sábado, 26 de junio de 2010

David y Gollum

Hoy es San David (patrón de Gales) y el santo de mi rickyrubio, el muchacho que hace poco cumplió trece añitos es un fanático del baloncesto como ya sabéis, y su ilusión era un balón “de los buenos”, así que, como además es buen estudiante y ha sacado limpio su primer curso en el instituto nos fuimos a comprar el balón.

Después de varias tiendas de deportes acabamos en El corte Inglés, donde el muchacho escogió el oficial de la liga ACB. ¿Y que hacen dos locos del baloncesto con un balón nuevo?, obviamente nos fuimos a jugar.


Cuando llegamos a la cancha no había nadie así que empezamos tirando a canasta pero como mi ricky es un poco competitivo, no se conforma con tirar, hicimos una competición de tiro cercano, y empezaron a pintar bastos; 2 – 0 para el niño.

A continuación jugamos un partido uno contra uno. Hasta hace poco, cuando jugábamos así era como David y Goliat por la diferencia de altura a mi favor y siempre ganaba yo si no me dejaba. Ayer descubrí la progresión del niño, es más rápido que yo, tira mejor, infalible cuando entra a canasta… intenté ganarle usando mi mejor arma y le encesté 3 triples seguidos… ni por esas.
Ayer fuimos David y Gollum.

Es la derrota que mejor sabor de boca me ha dejado en mi vida, y conste que me dio una paliza y que no me gusta perder ni a las chapas.
Tengo que aprovechar estos momentos, cualquier día le dará verguenza jugar con su padre y habrá llegado el momento de saber retirarse y dejarlo volar en libertad (vigilada) (con "j" para mi Santa).




Pero al menos intentaré seguir siendo siempre su Pepito Grillo.

9 comentarios:

  1. Bien..!! Rafa, cómo me hubiera gustado veros jugando...Yo soy pequeñita y cuando era cani (de edad, claro) pensaba que jugando al baloncesto crecería, y me hacían cada tapón que me dejaban clavada en el suelo, jejeje en el cole me llamaban atajo ;)

    ResponderEliminar
  2. Que bonita historía, Rafa, mis peques todavía son muy pequeños para estas cosas, pero hoy ha sido el primer día de piscina este verano y, si el año pasado no quería salir de la pequeña y le aterraba la grande; esta tarde nos hemos pasado más de una hora seguida en la grande, sin parar de nadar, y ahora soy un tiburón, y ahora te hago una carrera hasta la escalera... menos mal que sólo tiene 4 años y menos mal que ha empezado a llover.

    Que bonito es verles crecer!

    ResponderEliminar
  3. Iñaki...y menos mal que has quitado el hierro!!!, que si nó!!!.
    Hay que disfrutar de los peques...siempre...aunque a veces te den ganas de &%$))(=()?))/&!!!...son su ser...como diría Malena. Un besazo Atajo!!!.

    ResponderEliminar
  4. Bonica historia, Maño Mío, cómo crecen y cómo jode... lo que pierdes y lo que ganas.

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes atajo, el baloncesto está lleno de bajitos que lo hacen muy, muy bien.
    Iñaki me has dado una idea para una entrada, ya verás (te la dedicaré).
    Pues sípapafrita, muchas veces dan ganas...
    Maño es una mezcla extraña de sentimientos, penica, orgullo, satisfacción, nostalgia... pero va en el sueldo de padre.

    ResponderEliminar
  6. Que orgullo que dan esas cosas, eh?, si es que nuestros hijos hacen que se nos caiga la baba.... Da gusto esucharte hablar así de él, buen chico, buen estdudiante, deportista... a ver si se inculcarle esos valores yo tambien a mis niños y el día de mañana son así.
    Besotes y felicdades por unos hijos tan fenomenales.

    ResponderEliminar
  7. Me apunto a un patatero en el puebru este verano.

    ResponderEliminar
  8. Llega el día en que después de estar sudando y sudando y creer que lo estás poniendo a prueba a un nivel de competición, te dicen: "Papá me estoy aburriendo..."
    Frío te quedas.
    Frío.

    ResponderEliminar
  9. MiAnestesista, ayer volvimos a jugar (1h de tenis con el mono y 1h de baloncesto con el rckyrubio), los cabritos ni sudaban.
    Zefe, yo llevo el balón.
    Gracias Martuka, ya veras como esos proyectos de humano que tienes acaban siendo magníficos, la genética hace mucho.

    ResponderEliminar