viernes, 21 de mayo de 2010

Es viernes, nos vamos al cine



Atún y Chocolate

Película de Pablo Carbonell basada en la vida de tres pescadores de Barbate (Cádiz); Manuel (Pablo Carbonell) “Nadando con chocos”, “El Perra” (Pedro Reyes) y “El Cherif” (Antonio Dechent) intentan sobrevivir como pueden a la crisis pesquera. Manuel convive con María (María Barranco) con la que tiene un hijo, Manolín (Andrés Rivera) que decide hacer la comunión, el problema es que no está bautizado, que sus padres no están casados y aunque quieran no tienen dinero para el convite. Manuel tendrá que tirar de ingenio y amigos para solucionar el problema del convite.

Aunque con elementos cómicos (muchos) e incluso histriónicos, la película es el drama de un padre que sin recursos quiere lo mejor para su familia y de una sociedad en la que escasea su recurso histórico de supervivencia (la pesca).

Es una buena película, recomiendo no dejar de ver las escenas extra (espectacular método de dar la absolución del cura -Paco Vergara-). Algunas escenas pueden ser complicadas de entender para los que no estén acostumbrados a escuchar andaluz.


Por supuesto, os dejo una canción de lapelícula. http://www.goear.com/listen/4ee5218/atunes-en-el-paraiso-javier-ruibal y el trailer.

2 comentarios:

  1. Enfermero, me gustó muchísimo cuando la vi, el comentario que haces es muy acertado, es dulce y amarga a la vez, recomiendo también que la vean.

    ResponderEliminar
  2. como no me va a gustar chiquillo, si los actores son de lo mejor.....jeje
    pos no me he reío yo ni na, con el Pedro y el Santiago

    ResponderEliminar