domingo, 16 de mayo de 2010

15 de Mayo

Hace tiempo que venía rondando la idea de escribir mi propio blog, no puedo expresar todo en los comentarios del de Miguel Ángel y FB se me queda pequeño, me gustaría que fuera lugar para expresar mis inquietudes más variadas: Salud, Prevención de Riesgos Laborales, Música, Literatura, Historia…y Vida.

Hoy es 15 de Mayo, el primer cumpleaños de mi ahijado, felicidades Gabriel y hoy hace un mes que murió mi hermana a la que quiero dedicar mi primera entrada.

Conchi, no entraba en mis planes de vida escribir jamás nada parecido a esto, aún hoy, un mes después sigo pensando que es mentira, que bastaría con coger el teléfono y escuchar el característico “dime hermano” con el que siempre indicabas que estabas ahí, para lo que fuera, para quedarte con tus sobrinos que te adoraban o para decirme si un día era o no era fiesta en el calendario escolar, para escuchar mis problemas o para compartir mis alegrías.

Es demasiado grande el vacío que has dejado, tanto que no se si algún día podremos llenarlo, tus risas, tus comentarios mordaces, tu alegría a flor de piel, tu humanidad, tu amistad, tu fidelidad…

Somos muchos los que te echamos de menos cada día y los que no entendemos que te hayas marchado a los 46 años cuando tenías tanto que dar y que recibir, tu marido, tus hermanos, tu cuñada y amiga Ángela, tus sobrinos , tus amigos (tantos), tus alumnos de 2º de primaria, tus compañeros de claustro, de Hermandad, de sindicato, esas familias a las que auxiliabas sin que casi nadie se enterara y por supuesto yo…que me has vuelto a dejar huérfano.

Conchi, espero que estés con mi Gorda contándole lo guapos que están sus nietos y lo buenas personas que son y lo contenta que estás con Manuel, con Ángela con tus oposiciones por fin aprobadas y que allí donde estés sepas siempre que te quiero.

7 comentarios:

  1. Un abrazo... nunca llenarás su hueco, y eso es bueno, significa que como tu Tata no hay nadie.
    Guárdala en la memoria para siempre y siempre estará contigo... un abrazo.

    Y bienvenido a la Globosfera.

    ResponderEliminar
  2. Enfermero9...
    Me has hecho llorar leyendo este tu primer post. Una declaración fraternal preciosa, nacida de una gran pérdida y de un profundo sentimiento de Amor.
    Las personas nacen, pasan por este mundo y desaparecen... Su mayor legado es, sin duda, el recuerdo que dejan en la memoria y en los corazones de aquellos con los que han compartido tantos momentos en esa estancia terrenal.
    Con ello debemos quedarnos...
    Un abrazo fuerte, colega.
    Te seguiré en esta nueva aventura virtual.

    Esther (La´Berni)

    ResponderEliminar
  3. Miguel Ángel gracias por la bienvenida, ya me hubiera gustado empezar de otra forma, pero lo que hay es lo que hay, gracias por tus palabras Berni, son preciosas un abrazo y seguiremos en contacto.

    ResponderEliminar
  4. Me quedé sin palabras....

    ResponderEliminar
  5. Lo siento muchísimo Rafa ya te lo dije, pero el dolor más fuerte te prometo que se acaba pasando, luego queda otro tipo de dolor, te acostumbras a que esas personas falten y a veces ni te das cuenta de que faltan, eso si, en el momento que eres consciente de que faltan pues te poner muy triste y se te nubla la mirada, pero gracias a Dios estamos programados para olvidar y a los 10 minutos se pasa y la vida sigue siendo bella.
    No decaigas y piensa que donde esté te observa y te cuida.

    ResponderEliminar
  6. Hoy he encontrado tu blog, he leído tu comentario y he visto la foto de tu hermana, mi AMIGA; pero amiga en mayúsculas. Yo tengo amigos, pero todos tienen su nombre, solo ha existido una persona a la cual siempre en mi familia no se la llamaba por su nombre, siempre se referían a ella como mi amiga. Era la única que tenia ese titulo y todos sabían quien era. Era la más pequeña de todos nosotros, pero era, es y será para mi siempre la más grande en todos los sentidos. Hoy he llorado, me he sentido mal, pero después he reído al recordar nuestra infancia y su risa, el cariño que me tenia tu madre Conchita y el respeto a D. Evaristo siempre serio pero cariñoso con nosotros. Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Antonio, yo que os recuerdo desde que era pequeño y os daba el coñazo te puedo asegurar que para ella tu eras/es su amigo, te quería como a tal. Es muy grande el vacío que ha dejado, veremos si algún día somos capaces de rellenarlo.

    ResponderEliminar