lunes, 23 de mayo de 2011

ELECCIONES MUNICIPALES 2011

Mi mano, devolviendo un DNI
Si el día 21 de mayo me hubieran preguntado ¿qué posibilidades tiene el 2º suplente de quedarse en una mesa electoral?, hubiera contestado que prácticamente ninguna. Si te llamas Enfermero9, las tienes todas.

Pues sí, con mis planes de playa hechos, me presenté en el colegio electoral a las 08:00 para descubrir que:
  • La Presidenta ni se presenta ni se justifica. Dos detalles:  .- La policía tomó nota de su nombre, dirección y DNI. .- Sé como te llamas y dónde vives juajuajuajua.
  • El primer suplente (lástima me dio el pobre) había sido padre de gemelos esa madrugada y tenía ingresados a la mujer ya los niños (estos últimos en la UCI por bajo peso).
  • Me acababa de convertir en presidente de mesa (a tomar p... la playa).
Por suerte me tocaron dos vocales jóvenes, buena gente, Ana de 19 años y estudiante de filología inglesa y Miguel de 24 años y estudiante de teleco. La jornada no tuvo más incidencias, salvo que el candidato de IULV-CA votara en nuestra mesa y saliéramos en todas las radios y televisiones locales.

Fue entretenido ver cómo funciona por dentro un colegio electoral y me parece una temeridad que a las 8:30 te den una caja de cartón y te digan "ahí tienes todo el material y las instrucciones, suerte", si no llega a ser por los interventores del PSOE e IULV-CA (Gabriel y Ángeles), curtidos en estas lides me hubiera dado algo malo.

Anécdotas muchas:
  • La abuelita de 86 años que tras unos minutitos de tertulia intentó meter el DNI en la urna (desde este año, los electores pueden introducir ellos el voto).
  • Apellidos curiosos, combinaciones de apellidos graciosas (Pérez Gil... rico, rico, rico), nombres raros (Mª del Águila, Mª de las Aguas...).
  • La frase más repetida del día: usted tiene que votar en la mesa de ahí enfrente, en la 21 (al parecer teníamos cara de punto de información).
  • Le recogí el voto y dos besos a Mi Princesa.
  • Irlandés que viene a votar y el nombre lo lee en voz alta la estudiante de filología. ¿Lo qué?.
  • 40% de votantes a las 13:00, a las 17:00 un 45%. ¿Porqué puñetas no cerrarán los colegios para ir a comer?.
  • Avalancha de cámaras de TV, fotógrafos y micrófonos en mi cara, va a votar un candidato... me faltó el canto de un duro para imitar a Belén Esteban.

Candidato de IULV-CA (Detrás del señor de azul estoy yo sentado)

A las 20:00 se cierra el colegio, a las 20:40 teníamos el escrutinio hecho y ¡Maldición!, sobran 6 votos, recontamos (siguen sobrando), recontamos (siguen sobrando), reviso la lista de votantes: ¡como coja al que ha confundido el 387 con el 381 lo capo, pero por fin cuadran las cifras.


Ahora ¿qué hay que hacer?, esperar a que te recoja la policía para llevarte a los juzgados. ¡Y una leche!, tengo mi coche a 100 mts.

Tras una pequeña cola en el juzgado, a las 22:30 estoy en mi casa, ha sido una experiencia curiosa y entretenida si no fuera porque no iba concienciado para quedarme y les fastidié el domingo a la Papafrita y los niños (las caras eran un poema).

Por cierto, no quiero comentar sobre los resultados ni nada por el estilo, para eso mejor leer la prensa pero no puedo evitar un pequeño apunte, las primeras declaraciones de Pedro Pacheco que, recordemos en 2007 pegó la espantá tras conseguir sólo 4 actas y no recogió la suya y que tras conseguir 4 actas en 2011 afirma: "esto no ha hecho nada más que empezar", "es un triunfo haber sacado estos resultados" y lo mejor de todo, reñir a los votantes por haberse equivocado y haber votado a "la derecha" hasta los pobres. Ahora vas y lo cascas. 

5 comentarios:

  1. Bueno E9, no pasa nada. Se te echó mucho de menos pero habrá más días que disfrutar juntos. Yo si que quiero comentar los resultados y las declaraciones de P.Pacheco.
    Esto parece que va a cambiar, al menos el color de los políticos electos. Ahora toca demostrar la valía y los valores. Toca responder ante la indignación de los votantes y a nosotros, nos toca un poco de esperanza y un mucho de compromiso...además de muuuucha paciencia pero nada de resignación. ¡¡¡Se me vayan poniendo las pilicas leñe!!!.

    En cuanto a P.Pacheco, tiene más moral que el Alcoyano, que les meten 10 a 0 y piden prórroga. Podría comentar mucho sobre este personaje pero no me gusta perder el tiempo con pobres hartos de pan/pseudo-señorito andaluz... inclasificable.

    Ea!!!...he dicho.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja!! MUYYYYYYYYYYY divertido Rafa.... Y sí, siento el plantón a mamita y las criaturas, y ni te cuento al señor de los gemelos... Ha sido muy curioso, lo de la caja de cartón ( :(((), y la p... del recuento.

    Ah!! Has hecho bien en "cascarlo". XD!!!!!!

    Sobre lo demás, me adhiero a lo dicho por papafrita., sinceramente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. jajja, vaya telita, como pa montar un circo ...

    ResponderEliminar
  4. No te quejes que yo he sido presidente y vocal, no al mismo tiempo, pero lo he sido.
    Que para mí que me cogieron el número del DNIses cuando era punk, y los policías, me lo pedían cada dos por tres, vamos, siempre...jeje
    Creo, que como en mis tiempos punks, iba contra mi religión lo de votar, dijeron...?? ya te pillaremos...!!! y si no te gusta el caldo, toma dos tazas...y me han pillado ya dos veces, de presi y de vocal...pero sigo vivo, eso sí, la cabeza como la perdí hace mucho tiempo, no consiguieron nada de mí, ni redimirme, ni sacarme provecho...jajajajajajajaja
    sus queremos una jartá y ahora mismo...tralarí, tralarí...nos vemos en el hotel...me respetarás no...??
    jajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. jejeje, qué buenoooo. La verdad es que ser 2º suplente es tener todas las papeletas para no ejercer...
    En realidad la gente se queja, pero al final todo el mundo que conozco al que le ha tocado (esta vez u otras) dicen que ha sido hasta entretenido. Incluso conozco gente, que después de la experiencia... desean a muerte que les vuelva a tocar (bueno, mientras a uno le toque cada 4 años y encima paguen... no está mal =) )

    Yo voté por primera vez en urna!! Siempre me ha tocado votar por correo. Así que guay!! (pero yo no lo echéeee, no sabía que se podía... =( )

    ResponderEliminar