martes, 31 de mayo de 2011

Libros y similares

En otras entradas de esta serie os he ido mostrando jeringas, agujas, ebullidores y fármacos de mi pequeña colección, hoy le toca a algunos de los libros o revistas que tengo expuestos en una vitrina en el trabajo.

Empiezo con la edición de 1967 de Microbiología y Parasitología (Matilla, Pumarola, Bravo), de la Editorial AMARO. Como curiosidad, este libro y algunos otros fue utilizado por mi hermano mayor para estudiar la carrera y costó 750ptas.


Todo un clásico: Medicina Interna (Farreras Valentí), de la editorial MARÍN, aquí podéis ver una 5ª edición de 1956.




Este es un librillo, obsequio de los Laboratorios Wassermanm, Guía de Urgencia para el Diagnóstico y Tratamiento de la Intoxicaciones Agudas (José Vilar Bonet), de 1966.


El Nº 750 de la revista Monde Medical, de 1 de julio de 1927. (Ampliad la foto y mirad el contenido, una delicia, si alguien quiere algún artículo, que lo pida y se lo escaneo).



Otra curiosidad, tengo los dos tomos pero os enseño el 2º: Técnica de Microbiología y Sueroterápica (Albert Besson), de la editorial BAILLY BAILLIERE, S.A., de 1928.









Con este, a la hora de elegir título se ve que hicieron una tormenta de ideas: Traumatología (M. Bastos Ansart), editado por LABOR, S.A. es una 2ª edición de 1952.










Otro clásico: Anatomía Humana (F. Orts Llorca), aquí vemos el Tomo II (SNC y Órganos de los Sentidos), editado por CIETÍFICO-MÉDICA en 1972.














Curiosidad: Nómina Anatómica (en Latín) según el Congreso de Oxford de 1950, publicado en 1955 por CHEZ SPOTTISWOOD, BALLANTYNE ET CIE.

Bueno, espero que os haya gustado, imagino que por lo menos a José Sánchez Mateos, nuestro Médico y Librero lo habrá disfrutado.



4 comentarios:

  1. Una maravilla. Alguno de esos puede poseer ya la categoría de incunables.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido una maravilla enfermero9 pues veo que compartimos la pasion por los libros. Ademas descubro una curiosidad de la que se habla hoy en dia. Ultimamente se habla de que el futuro de las librerias seria la autoedicion de libros en forma incluso a la carta. Con tu hermosa seleccion descubro que el Farreras se editaba en la Editorial Marin que no era otra que la antigua Libreria Marin de Madrid . Lo mismo creo que pasacon el de la editorial Amaro.
    Gracias por el post pues sobre todo por poner fotos que nos hace oler desde aqui la ciencia clasica...

    ResponderEliminar
  3. José Manuel Vargas31 de mayo de 2011, 21:56

    Me parece que está más interesante la librería que tienes arriba que la "oficial" de abajo, no? jajaja... (jamás le hagas este comentario a tu amiga y queridísima compañera Carmen)

    Un abrazo !!!!

    ResponderEliminar
  4. Menuda colección, Maño-quillo, qué chula!
    Ale, ponnos un cafelico para hojear los libros y tal (en plan VIPS, ya sabes, jejeje)

    ResponderEliminar