jueves, 12 de mayo de 2011

10 minutos de consulta.

La entrada de hoy va dedicada a la Plataforma 10 minutos, y a sus reinvidicación de más tiempo para poder atender a los pacientes en atención primaria, de hecho, 10 minutos y en según qué consultas pueden ser pocos, pero con el tiempo que se ganaría en aquellas consultas para renovar el vale descuento o el permiso para no trabajar, se podrían hacer atenciones lo suficientemente largas a los pacientes que lo necesiten.

Por otro lado, advertir a mis compañer@s enfermer@s que la historieta que publico, está escrita por el dibujante Josep Coll entre 1949 y 1964 (periodo en el que trabajó en el TBO, antes de dedicarse a trabajar de albañil donde ganaba más) por lo que el rol de la "enfermera" es la visión social que se tenía en la época. Os ruego que lo entendais así y os eviteis cabreos. 

Por otro lado, me hubiera gustado que cuando se plantean los objetivos de dicha reivindicación también se hubiera contado con nosotros, los profesionales de la enfermería, porque para conseguir como piden una atención primaria de calidad no basta con tener consultas más largas, menos guardias o no tener que asumir dos consultas... también hay que trabajar en equipo, desde un "enfoque multiprofesional", no se olviden, que por regla general somos los que mejor conocemos al paciente, su entorno laboral, social, familiar etc. y que son datos que no se deberían perder en miedos a las competencias de los demás y rencillas. Recuerden que el profesional preparado y actualizado no teme que nadie le pise su ámbito de competencias, el apoltronado sí.


3 comentarios:

  1. me ha encantado este y el anterior post un placer leerte
    una enfermera más-
    yo tb soy enfermera!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Aniña´buscate en el próximo. Jeje.

    ResponderEliminar