viernes, 31 de diciembre de 2010

Son mis amigos

El año 2010 no ha sido bueno en lo personal (dejando de lado la crisis económica, etc) en realidad y siendo objetivo, ha sido una mierda de año, pero desde hace tiempo (gracias E6) soy un optimista compulsivo, así que la entrada de hoy, el último día de esta porquería de año se la quiero dedicar a una cosa buena, una de las mejores que me han pasado en estos últimos meses... vosotros.

En 2009 yo era sólo y exclusivamente 1.0 pero gracias a un compañero empecé a moverme por este mundo del 2.0 y la verdad es que ha sido gratificante y en algunos momentos maravilloso.

Voy a intentar no dejarme a nadie en el tintero, pero la memoria es frágil y más después de los 40 por lo que pido disculpas adelantadas a aquellos que no recuerde mencionar.

A continuación va mi pequeño homenaje a todos vosotros, el orden es aleatorio:
  • Paco, mi compañero, empiezo por él porque gracias a su blog TIEMPO PARA LA MEMORIA para aprender de Historia de la Medicina conocí este mundo, hace poco se duplicó en MEDICINA Y ARTE cuyo nombre lo dice todo, ambos con un estilo cuidado y preciosista.
  •  El Maño, Miguel Angel Daniel, un monstruo en situación de IT pero que espero reciba pronto el alta, sólo él sabe cuanto me ayudó con su ENFERMEDADES DE LOS OBREROS Y ARTESANOS, qué os voy a contar de uno de los gurús de la blogosfera sanitaria al que he podido desvirtualizar parcialmente. Sigo esperándote y aunque sé que no estarás de acuerdo, me reservo mi pequeña venganza...
  • Iñaki, Iña-quillo en "Al sur del Sur", un vasconavarroriojano con espíritu andaluz, con sus entradas diarias (que ya tiene mérito) nos ha enseñado gracias a SOBREVIVIRRHHE que en un departamento de recursos humanos, se puede ser humano, para seguir día a día, ah, también he podido desvirtualizarlo parcialmente.
  • Esther la Berni con acento francés, mi apañera del metal, una peaso de profesional de los cuidados intensivos, una magnífica persona, si hubiera más como ella, este mundo sería mejor. Melómana y personal en EL RINCÓN DE BERNI, profesional y humana en ENFERMERÍA INTENSIVA, a punto de darle un giro a su vida, le deseo lo mejor y que no nos abandone.
  • Andoni y Carlos, Carlos y Andoni, pareja de hecho, de hecho son unos shuflas ácidos, críticos, divertidos, necesarios, transgresores, a estos sí he podido desvirtualizarlos del todo. Inmejorables en LA COMISIÓN GESTORA, innovadores en HOMO SANITARIUS y siempre, siempre: reivindicativos. Cuento con vosotros para la venganza, jejeje.
  • Si hay alguien conocida, polifacética, con días de 48 horas, madre, anestesioblasta, cocinera, talibán de la salud... es la Dra. Jomeini, ya sabéis dónde encontarla pero os dejo los enlaces: EL BLOG DE LA DRA. JOMEINI, EL FOGON DE LA DRA. JOMEINI  y EL CHULETARIO DE LA DRA. JOMEINI. A ver si se anima a pasarse con su familia por El Paraiso.
  • Rosa, rosae, rosam, mi enfermera defensora, siempre ahí, pero no le toques las narices o te las verás con ella. No os perdáis ENFERMERA 2.0.
  • Sacra, sacramentísima Sacra, amiga, poeta o poetisa como a ella le dé la gana, persona, lo mejor de lo mejor. Te queremos, arte puro en SUPERVIVENCIA EMOCIONAL. Desvirtualizada del todo, pero todo es poco y por supuesto su gran proyecto poético con el mejor título que se pudiera imaginar: Alma.
  •  Oh Capitán, mi Capitán Garfio- Poco prolífico pero acertado siempre, transparente, sano, amigo y mejor persona, repito lo dicho sobre su Santa Sacra. Cuando le apetece y tiene tiempo escribe en EL GARFIO DEL CAPITÁN. Nos vemos pronto, porque ya no podréis libraros de nosotros.
  • Velvetina, enfermeroblasta. Como yo, escribe de cualquier cosa y cuando puede, si cristaliza el actual proyecto, será un placer tenerla por compañera, su blog es TAMPOCO ES PA TANTO ;).
  • Sigo con otro desvirtualizado, para aprender de ORL, para tener otro punto de vista, para hacerse preguntas... nada como recibir clases de Emilienko para saber CÓMO CONVERTIRSE EN ENTRENADOR POKEMON.
  • La práctica privada de la anestesia y su lado más humano tienen un nombre, MIGUEL ÁNGEL PALACIO/MÉDICO ANESTESIÓLOGO, o lo que es lo mismo Mianestesista, su único defecto es ser del Cádiz.
  • ¿Quieres mantenerte al día?, ¿quieres conocer las últimas publicaciones en temas de salud?, debes leer a este raro especimen MEDICO Y LIBRERO, también conocido por Mijosemateos y por sus magníficas fotos.
  • "Mis amigas" están empezando en el mundo de los blogs, pero tratan de un tema que como sabéis me apasiona, la integración de personas con Sd. de Down, un proyecto a seguir con interés: PROYECTO AMIGO: VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS.
  • Lo conocí en la cocina del Maño, por entonces no sabía que tenía un blog, pero me gustaban sus comentarios y su sensatez, así que cuando descubrí su rincón, decidí visitarlo de manera asidua, hablo de Rafa T. de los T. de toda la vida y MEDICINA Y TRABAJO.
  • Y Dios se hizo bloguero y dijo llamarse Mañez el no Maño, su blog SALUD CON COSAS es la biblia de la economía sanitaria, y salir en su resumen dominical es como tocar el cielo en la blogosfera sanitaria.
  • Pediatría de urgencias en DIARIO DE UNA MAMÁ PEDIATRA, un punto de vista diferente para todos y en especial para los que tenemos hijos.
  • Y para urgencias, la Dra. Cole en REANIMANDO LAS URGENCIAS.
  • Ciencia, ciencia y evidencia, Azucena Santillán lo hace de maravilla en ENFERMERÍA BASADA EN LA EVIDENCIA (EBE).
  • ¿Eres médico o estudiante de medicina? ¿quieres saber algo sobre el MIR?, pregúntale a Gangas en MIRENTRELAZADOS I.
  • No tiene un blog y sí lo tiene, escribe post que son comentados pero lo hace a base de notas de FB, no tiene la exclavitud de un blog... escribe de maravilla, es humana, es divina (al menos para mi), es mi compañera, mi amor y mi amiga, es E6.
Y, además de los blogeros, en este año he podido conocer a otras personas, no todas me han gustado, pero hoy sólo voy a hablar de las que sí, personas sin las que esta experiencia 2.0 sería diferente.
  • Camino, Chinochano (tiene blog pero aparcado), prácticamente no comenta por falta de tiempo, pero sé que nos lee, amiga que corre y corre por la vida, amiga.
  • Martuka, un gran corazón volcado en sus chiquillos, en su Santo y en sus amigos, y para mí, una buena amiga.
  • Juana, la juanólica, la mejor ingeniero que jamás conociera un hospital, buena persona y bienpensante siempre, twitera, y como Dios, está en todas partes.
  • Pilar T. de los T. de toda la vida, otra buena persona, hermana, madre... su lucha particular contar los asesinos es encomiable.
  • Blanca Usoz, inteligente y sabia compañera, se prodiga poco... creo que también está esperando el "alta" del mañico.
  • Lulú, un honor haber compartido foro con ella y coincidiremos de nuevo, estoy seguro.
  • Profesor de Derecho Eclesiástico en la UNED de día, vigoréxico G.I. Joe de noche, el amigasho de E6 y Camino más galés. Salva, todo un personaje.
  • Azucena, la Santa por excelencia, la conocí sin conocerla, compañera y divertida.
  • Juan Carlos Rodríguez, otro amigasho del FB, compartimos aficiones.
  • Julio "Julk", siempre es un placer leer sus comentarios medidos y sensatos.
  • Lola Montalvo y Juana Mª Martínez, un apoyo en los momentos regulares.
Tampoco me quiero dejar a aquellos amigos del mundo 1.0 y que gracias al 2.0 podemos mantener un contacto más continuo: ZF, Gele, Anita, José Manuel, Juan Carlos, Eva, Rocío, Martita, Paco, María, Cristina, Vicente...


20 comentarios:

  1. snifff me habeis emocionado, solo puedo decir que yo también os quiero un monton a todos.
    Feliz año, que este que entra sea mil veces mejor que los anteriores y nos seguimos leyendo.
    Muchos besos para los dos.

    P.D Rfa tu eres bueno, pero tu Angelita es un cielo.

    ResponderEliminar
  2. Pishita!! Te me has adelantado... iba a hacer una entrada del mismo corte...ala! al carajo!

    Me alegro de estar en esa lista... y espero que el 2011 sea mejor, bastante mejor, que el 2010.

    Un abrazo desde la otra bahia de Cadiz!!

    Feliz 2011 y dale un beso de tornillo a tu E6!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ojalá que te vaya bonito!, como dice la canción.

    ResponderEliminar
  4. Querido Amigo. Con mayúscula, diga lo que diga la Academia, y a pesar de que no nos conocemos. Al menos en presencia física. Pero creo que sabemos bastante sobre cómo somos.

    Y como eres buena gente, y eso es lo único que a mi me importa de la gente, pues eres mi amigo. Y te quiero. Como a E9. Y como a vuestro mundo, que en parte es ya mío. Discrepemos o estemos de acuerdo. Eso es lo de menos.

    Sabes, sabéis, que os deseo lo mejor para el nuevo año. A vosotros, a los vuestros cencanos, a los que queréis.

    Gracias.

    Rafa T.

    ResponderEliminar
  5. Pues estaba yo escribiendo el mío...¡¡lo que son las cosas!! hablando de lo que la vida 2.0 me ha regalado este año....y no cuento mas para que te vayas urgentemente a leerlo.

    Gracias Rafa ha sido una suerte conoceros.

    Feliz año para todos, que nos vaya bonito SI

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que hay años que uno quiere terminarlos ¡ya! porque duelen ....

    Te deseo lo mejor para el años que viene, os deseo a toda esa estupenda familia que tienes, lo mejor de lo mejor.
    ¡Feliz Año 2011! De todo corazón.
    Gracias por la mención.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por acordaros de nosotros, la verdad es que os echamos mucho de menos, espero que podamos vernos muchas veces en el 2011 e ir con toda la "tribu" a descubrir nuevos lugares y de camino conocernos aún más si cabe, besos a E6 y a la prole. Un abrazo cacereño.

    ResponderEliminar
  8. A ver cómo te lo digo... ¿cabrón?.
    ¡¡¡Ay!!! Maño Mío que me vas a hacer llorar el último día de este año.
    Si es que eres... ainss cómo eres.

    Un beso para E6 y un abrazo para E9... no vaya el Cerolo y nos case.

    ResponderEliminar
  9. Un honor para mi que me incluyas en la lista, apañero del metal. Mil gracias.
    Y pese a todo, y aunque ahora las felicitaciones resulten "vacías", yo os deseo a todos de corazón, en especial a E69, un feliz 2011.
    Que así sea...

    ResponderEliminar
  10. Decir "gracias", aunque le pongas delante "muchas" o incluso "muchísimas", a veces no es suficiente...Es un honor que me nombres. Pero es mayor el placer de compartir contigo trozos de vida.
    Besos y abrazos para toda tu fabulosa multitud, en especial para mi querida E6 y "los cinco" (no los de Enid Blyton, los vuestros).
    ¡Feliz 2011!

    ResponderEliminar
  11. Que grande eres, amigo Rafa, prometo hacerte una visita en 2011 sí o sí... ve preparando camas, jajaja...

    ResponderEliminar
  12. Dentro de lo malo que haya sido el año, me quedo con lo mejor, con vosotros...!!!
    pasaría todo lo malo del año otra vez, por conocer a las personas que he conocido y las que me queda por conocer, que están ahí, pero que aún no he podido estrechar entre mis brazos....
    pero, tal vez..?? este año lo consiga...jeje
    por los que sí he conocido...?? daros las gracias, por ser y estar.....un saludo a todos

    ResponderEliminar
  13. Esto sí es empezar el año con paso firme y corazón generoso. Como dice Capi volveríamos a pasar por las mismas heridas para encontrar pócimas tan maravillosas que sólo vosotros nos habéis regalado.
    Agarraros el corazón que este año lo vamos a reventar.
    Os queremos pero muchisississsisssisimo!!!!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por acordarte de esta humilde mujé, me coge el año nuevo estudiando para poder ser compañera tuya jaja. Un besazo y FELÍZ AÑO (a pesar de todo), hay que mirar palante.

    ResponderEliminar
  15. Feliz año, pareja! (y descendencia, que sigo diciendo que es increíble como manejáis). No he podido responder antes por restricciones de internet en el hospi (salgo de guardia), pero me emocionó ayer verme en esa lista de amigos y os deseo un 2011 mucho mejor que este 2010 que nos deja. Un beso muy, muy fuerte.

    ResponderEliminar
  16. Ser del Cádiz es una enfermedad congénita, la FiebreAmarilla. Aunque reconozco que Jérez es un pueblo que se merece una provincia, que este año hasta ha tenido playa. La primera vez que mi mujer dijo que le gustaba Cádiz fue en Jerez, ¿qué quieres que te diga?. El defecto de ser del Cádiz se va corrigiendo al vivir en Granada. Ya digo que soy Graditano.
    Feliz año a tu familia y a la nuestra, que habéis sabido reunirla muy bien en ElSurDelSur.

    P.D.: Hola Jomeini, como siempre, los anestesistas los últimos en salir...

    ResponderEliminar
  17. mi regalo para todos ustedes

    http://www.youtube.com/watch_popup?v=hN8CKwdosjE

    ResponderEliminar
  18. Uy lo que me ha dichooooooo!!!!!!!!! Bueno estoy muy impresionada. Muchas gracias.
    PD: Besazo especial para E6

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Muchas gracias Quillo-Maño!! Pienso lo mismo, lo mejor de este año habéis sido vosotros...Besos

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias a todos, por haber estado ahí durante estos meses, por el apoyo continuo, por leernos y comentarnos y sobretodo... POR SER NUESTROS AMIGOS

    ResponderEliminar