miércoles, 15 de diciembre de 2010

69

Hace unos días, el amigo Iña-killo realizaba su entrada 300, yo que soy menos prolífico hago hoy la número 69 desde que inicié este blog el día 15 de mayo con una entrada muy especial.

Y os preguntaréis qué tiene el 69 para dedicarle un post... pues vamos por partes:
  • Según la wikipedia es un número natural, defectivo, es el número atómico del tulio, un lantánido y el nombre de una postura sexual (no se a qué se refiere).
  • Además es un número chulo, cabezota, casi impertinente... si le das la vuelta al 41, te queda un gritito (Ih), si se la das al 38, un balido (BE), si se la das al 69 queda un 69.
  • En estos mundos del dospuntocerismo, yo soy enfermero9 y mi Santa es enfermera6 o E9 y E6, y los dos juntos somos E69.
  • Por supuesto, es un número que me gusta porque es el año de mi nacimiento, 13 de abril de 1969, si, ya tengo 41 añitos.
  • Y... bueno, también por "eso".
Para que no quede esto demasiado corto, os relaciono a continución algunos de los hechos más importante para la humanidad que ocurrieron en el año 69 del siglo XX:
  • Nací yo.
  • Led Zeppelin lanza su primer disco y The Beatles realiza su último concierto.
  • Los americanos ponen a dos hombres por primera vez sobre la luna (no relacionar con el primer punto).
  • En California, un escape de petroleo obliga a cerrar el puerto de Santa Bárbara (parece que no hemos cambiado mucho).
  • En Madrid, un grupo de estudiantes se encierran en la Universidad Autónoma, el régimen de Franco declara el estado de excepción y detiene a 300 estudiantes (parece que no hemos cambiado mucho).
  • La guerra de Vietnam provoca protestas en casi todos los paises occidentales (parece que no hemos cambiado mucho).
  • España gana el Festival de Eurovisión (pues sí, sí hemos cambiado mucho).
  • Se celebra el mítico festival de Woodstock.
  • Se envía el primer mensaje a través de APARNET, precursor de internet.
  • La secta Familia Manson comete el sextuple asesinato de Cielo Drive.
  • Nace el zumbado que será conocido como Marilyn Manson.
Ocurrieron muchas, muchas más cosas en este año, la lista sería demasiado extensa, pero si quereis conocer más, echad un vistazo aquí, y después si queréis, podeis dejar en los comentarios qué acontecimientos os han llamado más la atención, cuáles os han gustado o más y cuáles menos. Por cierto, ¿Os he comentado que fue el año en que nací yo?.




Una pequeña debilidad: aquellos maravillosos años...

5 comentarios:

  1. Felicidades Rafa por el post, y por los 68 restantes, y por tener a tu lado a E6, y por complementaros tan bien E69, y por nombrar mi entrada 300, ... por cierto, visto lo visto el evento más importante acaecido en el 69, fue tu nacimiento, jajaja...

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué pensarías si yo cantara desafinado?
    ¿Te levantarías y te alejarías de mi?
    Préstame tus oídos y te cantaré una canción
    Y trataré de no cantar fuera de tono.

    Oh, lo conseguiré con una pequeña ayuda de mis amigos
    Mm, llego alto con una pequeña ayuda de mis amigos
    Mm, lo intentaré con una pequeña ayuda de mis amigos

    ¿Qué hago cuando mi amor se ha ido?
    (¿Te preocupa estar solo?)
    ¿Cómo me siento al final del día?
    (¿Estás triste porque estás solo?)

    No, lo conseguiré con una pequeña ayuda de mis amigos
    Mm, llego alto con una pequeña ayuda de mis amigos
    Mm, lo intentaré con una pequeña ayuda de mis amigos

    ¿Necesitas a alguien?
    Yo necesito alguien a quien amar
    Podría ser cualquiera
    Yo quiero alguien a quien amar

    ¿Creerías en el amor a primera vista?
    Si, estoy seguro que pasa todo el tiempo
    ¿Qué ves cuando apagas la luz?
    No puedo decírtelo pero sé que es mío

    Oh, lo conseguiré con una pequeña ayuda de mis amigos
    Mm, llego alto con una pequeña ayuda de mis amigos
    Mm, lo intentaré con una pequeña ayuda de mis amigos

    ¿Necesitas a alguien?
    Yo necesito alguien a quien amar
    Podría ser cualquiera
    Yo quiero alguien a quien amar

    Oh, lo conseguiré con una pequeña ayuda de mis amigos
    Con una pequeña ayuda de mis amigos.

    P.D.: Ya encontré a mi amor...con una pequeña ayuda de mis amigos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Iñaki, por todo, la cita era obligada.
    Gracias Preciosa por la posdata y por la traducción de la letra.
    Por cierto, después de publicar la entrada me acordé que en realidad es la 70, el contador no tiene en cuenta la que tengo guardada como borrador: "hasta aquí hemos llegado".
    espero no tener que censurar más una entrada y menos por la coacción de un grupo de "luchadores por la libertad".

    ResponderEliminar
  4. en hora juena...jajajajajaja
    que me alegro que sea la 70....
    que me encanta poder saludaros a los dos...
    que vaya un día para nacer....jeje..(con dobleces)
    y que me da mucha alegría el escribir estas palabras... y lo del borrador...???
    lo sacaremos todos a la vez..!!!
    con un par...???
    sólo hay que ver el día...jeje

    a las barricadas...a las barricadas...
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Leí algo de la mandíbula de mi querida Enfermera6 hace tiempo, he preguntado un poco pero no me he enterado. Espero que estés muy bien, que no haya sido nada más que algo solucionable con una férula dental,a lo mejor, pero no sé nada. Me imagino que este no es el sitio, pero si podéis decirme algo...
    Gracias

    ResponderEliminar