viernes, 4 de marzo de 2011

Los Secretos

Esta noche E6 me ha hecho un regalo, un regalo que  se ha multiplicado... al venir del trabajo me traía un CD de Los Secretos (grandes éxitos) y al escuchar canciones como:
y unas cuantas más, con el CD me regaló un paseo por el tiempo, desde los doce años hasta los veintisiete, pero además, ocurrió algo que no esperaba, al recordar esos años de mi vida, una muralla que llevo años construyendo se derrumbó, ese muro o escudo que me permite echarme los problemas a la espalda y tirar "palante", ser el fuerte de la familia y mostrarme siempre sin flaquezas se hundió durante unos minutos.

Y sentí pena, mucha pena, pena de mi mismo, porque ya no puedo llamar a Conchi por teléfono y contarle lo bueno y lo regular, sentí pena por ese niño que paseaba con su padre los domingos, que con el paso de los años se distanció de él y no pudieron hacer las paces, por ese joven que durante unos años hizo sufrir a su madre y esta vez sí pudo arreglarlo. Anoche, el regalo de E6 me permitió hacer lo que llevaba mucho, mucho tiempo reprimiendo, llorar y llorar y después por fin, sentirme mejor y descansar un poco-

Y bueno, valorar de nuevo la suerte que tengo, porque a pesar de las pérdidas, haber vivido con ellos me ha hecho mejor persona y ahora puedo afrontar la vida rodeado de  las otras personas a las que quiero con locura, Ángela y mis hijos (los cinco) e incluso mirar con una nueva mirada a mis hermanos.

Gracias cariño.

9 comentarios:

  1. Llorar no es malo si se hace con moderación...o a moco tendido ¡¡¡que porras!!!.
    Cuando quieras repetimos la experiencia de llorar al unísono.
    Lo necesitabamos.
    No han sido lágrimas amargas. Han sido por amor y esas curan las heridas.
    Te amo. Ya lo sabes.

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que vengo por aquí, y vaya , que ya era hora. Y para ser la primera ¡caray! con lo que me encuentro. Que breve pero intenso relato el de enfermero9, y con qué delicadeza y ternura hablas de ese "algo" que en un momento determinado nos roza la herida, aunque sea levemente, para que afloren esas emociones durante tiempo guardadas, y se desencadene un llanto vivo, un llanto purificador, que lava la herida, la reconforta para que finalmente sane, sane con amor y con alegría.
    Volveré, volveré siempre que pueda, porque nuevamente me habeis atrapado.

    ResponderEliminar
  3. Seguimos con la familia, achicando mochilas. so es positivo. Me ha gustado. Es un escrito a dos manos, porque el comentario de angelitapapafrita es la cotinuación que marca el desenlace perfecto. ;-)
    Saray S.

    ResponderEliminar
  4. Ya está suslovoyadecir, me has hecho recordar una etapa de mi juventud cuando jugaba partídas de ajedrez por carta con un amigo, E6 a E9, pero esta vez me habéis hecho jaque mate.
    Al leer esta mañana esta entrada, no me avergüenza decirlo, se me han llenado los ojos de lluvia andaluza, llorar por algo tan bonito como lo que dices es bueno, muy bueno, sepas que, para nosotros, en la distancia, también es una suerte poder "disfrutar de tus lágrimas".
    Ara que ho saps, ara que saps totes les coses bones que tens, ara és quan has de gaudir aquest moment ... Gaudeix-amic, gaudeix-lo i sigues feliç.

    ResponderEliminar
  5. Aunque a veces no lo parezca, eres humano, un ser humano maravilloso, sensible y cariñoso, capaz de dar amor y cariño a manos llenas, la vida nos hace ponernos corazas y levantar escudos, que nos apartan de esa sensibilidad hasta tal punto que casi la olvidamos, esta bien llorar, desahogarse y sobre todo PERMITETE SENTIR.

    Os echamos de menos.
    Besos desde CC

    ResponderEliminar
  6. Los Secretos eran uno de mis grupos preferidos, me recuerdan a mi primer amor, a aquel que duró mucho años y me dio hijos y después acabó. Apenas puedo escucharlos porque a mi tb se me resquebraja la coraza: duele lo bueno perdido, duele el paso del tiempo, duele el recuerdo de aquello o aquellos que no se podrá volver a hacer o volver a ver. Me ha encantado la entrada porque demuestra una sensibilidad enorme y refuerza la idea que tengo de esta maravillosa pareja. Llorar es bueno, purifica y limpia el alma, nos vemos más humanos y nos renueva para poder seguir adelante. Gracias E9 por tu blog y gracias Angelita por mostrárnoslo.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que sacaras todo lo que llevas dentro, eso dentro corroe y se pudre...es mejor sacar y de esa manera mejor...
    Todos somos como una olla a presión, unos a fuego lento, otros a fuego máximo...pero llega el día en que revientas y la mejor forma de exteriorizar esos sentimientos es con el llanto...
    ay del que no lo haga así...
    sabes que te queremos
    que os queremos
    y que ya no vais a libraros de nosotros
    por los siglos de los siglos...

    amén..

    ResponderEliminar
  8. Yo a ti también, gracias.
    Chelo, estás en tu casa, ponte cómoda.
    Es que la experiencia fue a dos manos Laura.
    Laurie, el gaudiré amic.
    Muchas gracias hermanito, me conoces bien. Es mutuo.Libe, Enrique Urquijo era... bueno, hay que entenderlo, como le he dicho a Chelo, estás en tu casa.
    Amén, Capi, amén y amen.

    ResponderEliminar
  9. Amén los unos a los otros...jeje
    jajajajajajajaja

    ResponderEliminar