lunes, 20 de diciembre de 2010

¿Xenofobia?, ¿Maltrato?, estamos gilipollas

Perdón por el título, pero es lo que me vino a la cabeza este sábado cuando leía en el Diario de Jerez, sección Provincia la siguiente noticia: "Una familia musulmana denuncia a un docente por hablar de jamones en clase" (el hecho ha ocurrido en el IES Menéndez Tolosa de La Linea de la Concepción). Si el titular ya de por sí es para tomarselo a coña, el desarrollo de la noticia no tiene desperdicio.
  • Este medio pudo saber que el docente se encontraba dando clase con normalidad sobre los distintos climas del planeta y usó la localidad granadina de Trevélez como ejemplo de clima frio y seco. A modo de anécdota, el profesor contó que precisamente este clima favorecía la curación de los jamones. Entonces el alumno pidió al docente que no hablara de jamones puesto que le ofendía la cuestión al ser musulman.
Hay que tener en cuenta también que nos referimos a una clase de 1º de ESO, es decir que tendrá 12 años, 13 si ha repetido, ¿qué educación familiar o religiosa se le está dando?, ¿no es más grave criar a un niño con estas ideas a esta edad?. Sigue la noticia.

  • "...la familia del menor, que en ningún momento acudió a hablar con el profesor sobre este incidente en clase, no ha dudado en interponer una denuncia contra el docente en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía."
Ojo, que presentan la denuncia por maltrato de obra con agravante de xenofobia, yo no entiendo nada, pero la pesadilla para el pobre profesor continua cuando:
  • "Agentes de la Policía Judicial acudieron ayer [17/12/2010] al Menéndez Tolosa para que el profesor prestase declaración sobre los hechos ocurridos durante la clase."
Imaginaos a partir de ahora como serán las clases de este profesor (estoy seguro de que el juez sobreseerá el juicio o eso espero) y de sus compañeros, cuidado con nombrar el cerdo o sus partes, tampoco las vacas por si hay algún hindú, nada de Jehová (me recuerda La vida de Brian), el aborto no existe, no se puede poner un Belen en clase que quede claro, etc.

No entiendo cómo hemos llegado a este punto, pero... ¿hasta dónde vamos a llegar?, estoy de acuerdo con la inmigración (no debemos olvidar que hemos sido un país de emigrantes), me parece bien que se mantengan las creencias personales y las costumbres propias que no interfieran con las de la sociedad de acogida, y parece que ahí está la cuestión, que hay personas que piensan que nosotros debemos cambiar nuestras costumbres para adaptarnos a las suyas, si este crio acaba en un bachillerato C, donde estudian economía ¿podrá el profesor mencionar las explotaciones porcinas como recurso económico de Andalucía?, como diría el Maño amoshombrenomejodas

La noticia la podéis leer en la hemeroteca (18/12/2010) de la página web del diario y hoy podéis leer la entrevista que le han realizado al profesor José reyes Fernández.

6 comentarios:

  1. Es que gente estúpida hay en todas las religiones, en todas las profesiones, en todos los paises, en todos lados .... menos mal que la inmensa mayoría somos gente normal, amable, comprensiva, tolerante ....
    Efectivamente: como diría el Maño amoshombrenomejodas.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Juana, es un asunto relativo a la estupidez humana. Hay que hacer un esfuerzo por no dejarse llevar por consideraciones relativas a la religión o el origen, si no queremos caer en la misma estupidez que censuramos. Seguro que los profesores tienen multitud de ejemplos similares en relación con otras motivaciones menos maniqueas.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Vale, si estoy de acuerdo con vosotros, idiotas hay en todos los grupos sociales, lo que me pasa es que no entiendo que se le dé cuerda al integrismo fuera de su sociedad, conozco musulmanes que son encantadores (todos los que conozco) pero lo que me jode es que pretendan algunos cambiar las reglas del juego a su interés particular.

    ResponderEliminar
  4. Pa mear y no echar gota, tenemos un gobierno de mierda que tiene un complejo de inferioridad increible respecto a cualquier cosa que sea susceptible de ser diferente. Vamos a ver, yo he ido a paises musulmanes y no me he podido poner falda corta ni pantalones cortes, por que ellos tienen unas normas y hay que respetarles, osea cuando vas alli no por que sean extranjero se te permite todo, no, tienes que adptarte a ellos, creo que deberiamos ser igual, me jode muchisimo que mi hijo no pueda disfrutar de un belen en su clase o que quiten los crucifijos de las aulas, que tampoco molestan a nadie, me jode que les demos licencias que no se deben tomar, al final vamos a cabar todos con velo, lo único que fomentan es que los españoles odiemos estas conductas y al final los odiemos a ellos.

    ResponderEliminar
  5. Calma..calma..!!
    que no panda el cúnico..!! (que no cunda el pánico) jeje
    Las noticias más chorras son las que más eco se hacen en la sociedad.
    tampoco hay que estirarse de los pelos...!!!
    eso es una tontería, como tantas que ocurren día a día....vende más esta noticia, que otras mucho más importantes....
    Malas, idiotas, tontas y desagradecias personas hay en todas las religiones y de todas las razas, pero debemos ser más inteligentes y darles la importancia justa, que si nó se lía la marimorena...jeje
    amosnomejodasquemeincomodas...jajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Se supone que el que viene aquí a vivir, debe respetar nuestras formas de vivir y si se sintiera atacado, sólo tiene que volver por donde vino...no creéis....pero sin sacar la vena xenofoga, que todos merecemos respeto, tanto ellos como nosotros....un saludo

    ResponderEliminar