miércoles, 8 de diciembre de 2010

Carta para Fran

Fran es el hijo de unos amigos, desde que era un enano una maldita enfermedad le ha impedido vivir y disfrutar como un niño debe vivir.

Su mundo ha estado compuesto de batas blancas, agujas, quirófanos, habitaciones de aislamiento y tratamientos agresivos...

Hace poco viajó a Córdoba para curarse, había un donante, y el trasplante de médula fue bien, pero las complicaciones han venido una detrás de otra de la mano. Desde hace tres días se encuentra en coma, ingresado en la UCI del Reina Sofía de Córdoba y bastante grave.

Parece , y sólo parece que hay una pequeña luz al final del túnel que está atravesando Fran, como os pedí en FB, rezad por él y por su madre, Eva que nunca se rinde, que ha conseguido con su amor hacer feliz a este niño a pesar de todo, rezad también por Juan Carlos, mi amigo, al que la vida también a puesto a prueba demasiadas veces ya y que enamorado de Eva y queriendo a Fran como a un hijo es el puntal en el que se apoya ella.

Fran, puedes seguir luchando, como lo has hecho hasta ahora, porque eres un tio duro a pesar de tu edad, porque nunca te has rendido, hasta el punto de pensar que tu vida es lo normal, que todods los niños pasan por lo mismo.

Fran, vas a salir de esta, y va a ser la definitiva, te vas a curar para no tener problemas nunca más.

Fran, tu puedes, y pronto, antes de lo que esperamos estarás jugando con ese chihuahua que siempre quisiste tener.

Fran, yo estoy convencido de que no te vas a rendir, hay algo en mi interior que me dice que en esta ocasión como en las anteriores vas a poder salir adelante, que una puta molécula en tu sangre no va a poder contigo, ¡tu eres más fuerte que eso!.

Mientras tanto, a los demás os pido lo mismo que os pedía hace un par de días en FB, los que seáis creyentes rezad y los que no lo seáis creed por un ratito.

Fran, te esperamos.

Hola, soy yo, Angelitapapafrita o Enfermera6 como prefiráis...todo esto está siendo demasiado duro porque Fran es un poquito mío...un poco de todos los que conocemos y queremos a esta familia.

Hay quién nace Ronaldinho, con estrella y hay quién lo hace estrellado. Pués él nacio con una estrella enorme, con la suerte de aquel que sufriendo tiene a su lado a un ser especial, a esa Madre que es más un Ángel que cualquier otra cosa. Una hermosa mujer a la que la fuerza y la valentía acompañan...debe ser así pués la fortaleza vive dentro de los valientes y los puros. Eva y Fran, lo son. Si te asomas a sus ojos ves un trocito de algo inexplicable. ¿Podría ser el cielo o el mar...un bosque frondoso y lleno de vida quizás?.

Solo sé que hay paz y amor, amor que no conoce  de obstáculos ni del paso del tiempo, conoce el dolor y lo lleva como compañero. Extrañas alianzas que da la vida.

Pero, ¿y Juan Carlos?. Amigo mío, ya es tiempo de volar. Tiempo de reir y vivir todas esas aventuras soñadas...los Ángeles están contigo.

Me despido con incertidumbre pero con el convencimiento de que aúnque los pies estén anclados a la tierra, ¿para que los necesitamos?...¡¡¡SI TENEMOS ALAS!!!.



14 comentarios:

  1. Pues lo pondré en mi lista de Reiki.

    ResponderEliminar
  2. Enfermeros, lo vi en el FB y he rezado y lo seguiré haciendo, también he llorado, es injusto que la vida trate así a alguien que es tan inocente, solo espero que salga de esta, que se recupere pronto y que sea la persona más feliz del mundo.

    P.D Fran, si me prometes ponerte mejor, no te preocupes que me organizo y entre todos te conseguimos ese chihuahua con el que siempre has soñado.

    Muchísimos besos de mis nenes y míos.

    ResponderEliminar
  3. Ya ando haciéndome mi particular devocionario para estos corazones que son pura luz y energía de vida.

    ResponderEliminar
  4. Joder, como sois, 9 y 6, ya me habéis hecho llorar... no es que suela rezar pero tendré a Fran en mis pensamientos, si es que con eso vale... Dadle toda la fuerza y todo el cariño desde este pequeñito pueblo de Navarra, y ojala pronto, muy prontito, podáis escribir otro post en el que nos contéis que todo ha salido bien.

    Y si hay que comprar un chihuahua, como dice Martuka, pues se compra.

    Un abrazo para Fran, para Eva, para Juan Carlos y para vosotros dos, sus ángeles de la guarda.

    ResponderEliminar
  5. Yo he rezado por Fran, Eva y Juan Carlos. Aunque no suelo decir cuando rezo, sí quiero decirlo aquí. Hoy he rezado para pedir... Espero hacerlo pronto para dar gracias.

    Y me apunto a la "vaquita" para el chihuahua...

    ResponderEliminar
  6. pues si....aunque aparezco como anonimo soy Juan Carlos.¡Que decir! no tengo palabras para decir porque todas ellas se han marchado con las lagrimas que e derramado al leerlo.

    no os preocupeis que Fran saldra pronto de todo,tenemos muchas cosas pendientes los 3 por hacer aún.
    ¡es más! ¡tenemos pendiente un viaje a Mexico! ¿lo sabiais? pues si.el quiere ir a Mexico porque piensa que alli los chihuhuas estan por todos lados y se quiere traer uno de alli jejeje! la inocencia de los chiquillos...

    Estoy convencido que todo saldra bien y que pronto despertara y sera todo como una pesadilla.Estoy tan convencido porque tiene que decir de que color quiere la caseta del chihuahua.Esa caseta...que la tenemos que hacer entre los 3.

    ¡VAMOS FRANI! que te estamos esperando para hacerla...


    enfermero9,enfermera6...gracias por todo lo que haceis,gracias por esas palabras y gracias...por ser como soys.

    os quiero.

    ResponderEliminar
  7. Desde la lejanía que ofrece el anonimato de no habernos cruzado nunca la mirada... desde la cercanía de poder tener el lujo de compartir años de trabajo con miembros de vuestra familia y de conocer a vuestro pequeño y su fortaleza desde hace ya tantos años, sólo quiero enviaros toda mi energía, todas mis fuerzas, para que esto no quede más que en otra "muesca" en la empuñadura de la varita mágica que ese pequeño tiene....
    Un fuerte abrazo desde Cádiz...

    ResponderEliminar
  8. éste chico tiene que salir de ésta......... SE LO DEBE A TODOS SUS AMIGOS DE FACEBOOK y cuanda salga.......HAREMOS UN FIESTÓN!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. uf,que fuerte y que real vuestra carta. Aqui estamos muchos ,esperando ese despertar y vá a llegar prontito,lo sé . Juan Carlos eres una pieza muy importante en el puzlle de Eva , sigue ahí y para ti tambien pido Fuerzas ,porque el Amor ,sé que lo teneís .Un beso muy fuerte para los tres .

    ResponderEliminar
  10. me sumo con amor y fé... Fuerza Fran!

    ResponderEliminar
  11. Pensé que había dejado un comentario hace unos días, ¡ups! Yo también he estado rezando y lo seguiré haciendo. Un beso

    ResponderEliminar
  12. me sumo a todos esos deseos de que todo salga bien.....a Fran le queda muchas cosas que hacer

    ResponderEliminar
  13. No sé si llego tarde, lo acabo de leer... Ojalá Fran supere todo esto y pueda realizar ese viaje con su padres, disfrutar con ese chihuahua (Martuka, cuenta conmigo para ello) y esas muchísimas cosas buenas que le esperan en la vida.
    Nunca rezo, pero creo, tengo fe...
    Emotiva entrada que me ha hecho llorar, una vez más, con la esperanza de que sólo sea una pequeña muestra de la enorme alegría que compartiré, con todos vosotros, cuando Enfermer@69 nos digan que Fran está bien. Por favor...

    ResponderEliminar