lunes, 12 de diciembre de 2011

“Mírame a los ojos, estoy aquí... Diferénciate”

Pincha aquí

El Sr. Pérez entró en el Servicio Médico, el Sr. Pérez es un Jefe de varios departamentos con fama de duro y poco sensible, aunque desde hace un año su actitud ha ido cambiando, justo desde que superó un Linfoma Hodgkin, se ha vuelto... más humano, sigue siendo un jefe con sus responsabilidades y sus desencuentros con la plantilla (no es fácil contentar a todo el mundo), pero ahora escucha más, se preocupa más por la gente, es más amable.

El Sr. Pérez me miró a la cara, cuando cruzamos la mirada vi algo en esos ojos que llevaba más de un año sin ver, vi miedo, vi preocupación, vi desasosiego... 

- Siéntate Luis..., cuéntame.
- Mira enfermero... he recogido el resultado de la biopsia de control.
- A vuelto ¿verdad?
- A vuelto.

El Sr. Pérez (Luis), se quita la chaqueta y se afloja el nudo de la corbata, está sudando, pero su mirada es directa, nunca ha vuelto la espalda a los problemas, la última vez  cogió el toro por los cuernos y su mirada indica que ya está preparándose para la lucha. Los hematólogos de Al sur del Sur son magníficos, ¿para qué me necesita a mí? enfermero del trabajo.

- Me han dicho que me tienen que punzar la cadera para ver si se ha extendido o está sólo en el cuello.
- Bueno, eso marcará la actuación de los especialistas, es decir: quimio o radio.
- Exacto, pero... es que si está sólo en el cuello, para la radio me pasan a oncología, ya no me llevarán en hematología.

 Luis (antes Sr. Pérez) quiere que yo, al que ve todos los días, con el que a veces toma café, el que se burla a veces de él, el que SIEMPRE LE HA HABLADO CLARO MIRÁNDOLE A LOS OJOS le diga que en oncología los profesionales de Al sur del Sur también son magníficos, que si se da el caso estará en buenas manos, que lo van a tratar como a una persona, que lo van A MIRAR A LOS OJOS.



3 comentarios:

  1. Gracias a Andoni y a Serafín por mostrarme esta iniciativa a tiempo (por los pelos) de sumarme a ella... al final acabaré haciéndome un twitter.

    ResponderEliminar
  2. Ya estás tardando en estar en Twitter. Gran post con caso incluido que bien podría ser cierto. Porque miramos la enfermedad y a los enfermos de otro modo cuando lo tenemos cerca.
    Un saludo. :-)

    ResponderEliminar
  3. que importante es mirar a los ojos!
    un besito

    ResponderEliminar