viernes, 1 de abril de 2011

Casi cien

Según la columna de la derecha de este blog, esta sería la entrada 99, pero esto no es cierto, hace unos meses escribí como muchos de vosotros una entrada que después tuve que censurar y que permanece a la espera como borrador, ¿os acordáis?, se llamaba: "Hasta aquí hemos llegado".

A la mayoría, no os tengo que presentar a Miguel Ángel Daniel, médico del trabajo, de los mejores y sobre todo un gran comunicador, su blog "Enfermedades de los obreros y artesanos" con sus entradas diarias donde hablaba de su ámbito privado pero sobre todo de salud laboral era bueno, muy bueno. Éramos muchos los que cada día desayunábamos en su cocina con Mi Jose y Mi Marijose y comentábamos, sus comentarios se habían convertido en un lugar de encuentro de amigos virtuales y una de sus entradas "Mi Jose 007" iba por unos 1600 comentarios. Aún somos muchos (me consta) los que le echamos de menos.

En el blog somosmedicina  se prguntaban: Desconocemos los motivos reales que han acabado con el espacio diario de divulgación y humor. Que han condenado a los Mi Jose y Marijose a una eterna sala de espera. Sin embargo y tras más de dos años de lectura continuada en la consulta virtual de Miguel Ángel nunca he encontrado ni el más mínimo requiebro en su profesionalidad. Siempre actualizado, siempre fiel a la privacidad y por supuesto a sus quehaceres profesionales y personales.

Pero un buen día unos camaradas síndicos (ojo, con esto no pretendo denunciar la actitud de todos los sindicalistas ni de ningún sindicato en particular sino la de unos pocos, muy pocos impresentables) ofendidos por algún motivo que desconozco, puede que no le diera el pase de salida a uno para irse al fútbol, o que hubiera alcanzado mucho protagonismo, o que alguno se hubiera visto reflejado en alguna de sus entradas o vete tu a saber por qué otra miseria decidieron ir a por él.

Comenzaron una campaña de acoso y derribo dentro de su empresa contra Miguel Ángel, que si revela secreto médico en sus entradas (FALSO), que si ataca a los sindicatos, que si escribe las entradas en horario de trabajo, que si comenta sus entradas y otros blogs en horario de trabajo... llegaron a dedicar a un liberado sindical a rastrear TODO lo que tuviera que ver con Miguel Ángel en la blogosfera, si señores, un individuo cuyo sueldo pagamos entre todos dedicado a servir los intereses viles y rastreros de sus amiguitos y este sí que lo hacía en tiempo de "trabajo". Por cierto, en ese tiempo que sepáis que nos vigilaron a todos en su búsqueda de pruebas contra el Maño.

La jefatura de recursos humanos de su empresa le apoyó y le defendió, pero el ambiente cada vez estaba más enrarecido, recibió el apoyo y la solidaridad de muchos de nosotros pero tuvimos que pasar a la "clandestinidad" para no perjudicarlo, incluso recibió consejo legal de alguna de sus lectoras, pero día tras día era más difícil trabajar en esas circunstancias. Tuvo que cerrar el blog, desaparecer de FB, etc.

Y un buen día, una persona con un cargo de responsabilidad en otra empresa, una persona que sabía de su buen hacer, de su capacidad, de sus dotes profesionales le dijo aquello de: vente conmigo y que les vayan dando, y el Maño aceptó, desde entonces está en un trabajo donde aunque gana algo menos en dinero, gana mucho más en horarios, tranquilidad, libertad, ilusión...

Hace poco le pregunté cuándo volvería a sumergirse en su vida 2.0 y reabriría el blog y me contesto: ¿sabes cuánto tiempo libre tengo ahora para estar con Azu, la Princesa y el Talibán? si hasta me parece que la niña me quiere más...


Tanto si algún día vuelve como si no, sabe que estamos aquí y mientras tanto, de vez en cuando se ve por FB, que te vaya bonito Maño y como siempre se ha dicho, el tiempo pone a cada uno en su lugar.

PD.: Como se dice también: a cada cerdo le llega su San Martín. Los camaradas síndicos han perdido las elecciones sindicales celebradas a primeros de año y ahora son el segundo grupo de la empresa, a lo mejor hasta tienen que trabajar.



El video de hoy, aparte de ser una magnífica canción como siempre que lo selecciona E6, parece escrito para este post.

38 comentarios:

  1. Enfermero te escribiría a ti, pero no, esto va para el maño. Que te echo muchísimo de menos, aunque te siga viendo por el " caralibro" como tu dices, pero no es lo mismo, entiendo tus razones y sabes, creo que haces bien, lo primero es lo primero y si ganas menos... pues ea como decimos en mi pueblo, pero eres feliz que al final es de lo que se trata.
    Y Enfermero, esa panda de indeseables no solo ha perdido las elecciones, si no que han perdido un tesoro y ese tesoro se llama Miguel Angel, por que estoy segurísima que pueden pasar muchos médicos por allí, pero como el ninguno y que se preocupe más y encima que sea listo y que sepa y que para colmo sea empático, solo el.
    No saben lo que se pierden, peor para ellos y mejor para nosotros que encima ahora también disfrutamos de Azucena.
    Un beso enorme y maño, que te queremos un "guevo"

    ResponderEliminar
  2. Camino, Martuka, Berni, Julk, Capi, Mijosemateos, E6, Lulu, Pilar, Rafa T., Blanca... todo el mundo, que hoy estamos desayunando en la cocina del Maño y no hagais ruido que los sábados no curra el mu ma... y el Tali que anda cascaillo estará sobando.

    ResponderEliminar
  3. Gracias enfermero9 por traer de nuevo a la memoria de todos uno de los grandes blogueros sanitarios y una de las grandes injusticias...pero con la inquisicion del mundo moderno hemos topao.
    El blog de Miguel Angel era lo mejor que podias leer cada mañana, siempre te ponia una sonrisa o una reflexion en los ojos. Hacer un blog es dificil pero una entrada diaria solo esta reservada para gente muy especial como el. Me alegro de que su familia haya ganado y de que la inquisicion haya perdido un poco...

    ResponderEliminar
  4. Todos estamos por aqui. De otra forma, por otros lugares, distintos que antes, pero a todos nos ha marcado ese momento, lo recordamos, y volvemos a él, al maño, a Rafa, a Berni, a Camino, a Julio G., a Jose, a Camino, a Capi, a Martuki, a Pilar T delos T de toda la vida,...

    Somos en parte lo que Miguel Angel ha hecho de nosotros. Le recordamosy volvemos a el,...

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Le echamos de menos, eso es innegable. A alguien con la calidad humana del Maño, es imposible no echarle de menos. Sé que él también nos añora en su espacio, pero tengo la corazonada de que no piensa volver, porque lo más importante para él es su familia y el tiempo personal que a ellos les dedica. El blog del Maño se extinguió víctima de su propio éxito, pero a buen seguro, tras el duelo inicial, volvió la alegría de un tiempo quizá perdido en los entresijos de la virtualidad...
    ;) :)

    Me encanta el cambio de imagen de tu blog, Enfermero9. Acorde con la muda estacional. Precioso!
    Un besazo para E69 y todos los comentaristas, y un achuchón especial para nuestro amigo Miguel Angel.

    ResponderEliminar
  6. Buuuenos días!!!...así entraba casi a diario a la mañosfera y me decía ¿que se le habrá ocurrido al Mañico?... y tenía la cocina patasarriba. Cola cados, nescuises, zumicos de naranja...de todo de todo. Siempre con una sonrisa en mis labios o una incontenible carcajada. Era una forma estupenda de comenzar el día a día, rodeada de buen ambiente, las mejores compañías y risas de las que curan. Una fuente de saber para una curiosa impenitente -alma de portera le dice-.
    Confieso que, aún a día de hoy, abro el enlace de su página que permanece atrapada entre mis favoritos. No sigo que me pongo trascendental y este post, pienso, tiene que ser un "Gracias Maño y un hasta pronto". Para que sienta que le queremos ¡¡¡TRES PECHÁS, UNA JARTÁ Y TRES MIJILLAS!!!.
    Me despido como siempre, con abrazos rompecostillas y besos curativos y energéticos...para todo el mundo mundial bueno!!!.

    P.E.: A los malos...que les den una pelotilla.

    Fdo.: Enfermera6.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no se puede decir nada malo de este hombre...
    Creó un grupo de amigos virtuales que valen un potosí, como él...
    pocos tienen ese poder...y lo que ha creado no se olvidará jamás...
    Y lo que nos queda...!!!
    lo de no volver es difícil...
    volverá...
    se enseñará a medir...
    dará el tiempo justo para que no se lo quite a su familia...
    porque es un alma comunicativa y porque no quiero pensar, que lo hemos perdido para siempre...lo siento, no entra en mi cabeza y tal vez sea egoista, muy egoista, pero así es el amor....jeje
    te queremos y nunca te olvidaremos...pero nunca, nunca...
    besos, saludos y abrazos
    para el Maño y para todos los demás...

    ResponderEliminar
  8. Huérfanos quedamos. Decepcionados con esto del internete.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Aunque nunca desayuné en "casa" del Maño (una mala costumbre mía, la de no desayunar) sí pasaba por allí, como tantos, sin hacer gasto. Y, muchas veces, como ahora, soy incapaz de expresar sentimientos con palabras, así que prefiero enviar abrazos para todos y fundirme en uno especial con el Maño.

    ResponderEliminar
  10. Jodo Rafa, desde que me dijiste que tenías este post en mente, estaba deseando que llegará...y no me has defraudado.

    Yo llegué al maño con mi blog recien nacidito y cuando era un total desconocido, el maño y todos los que desayunabamos en aquel camarote de los hermanos marx que era su blog, me acogisteis con mucho cariño... y eso nunca se olvida.

    Por cierto, ¿y no va siendo hora que volvamos a sacar del armario ese post que todos tenemos guardado en "borrador"?

    Como diría el maño: VIVA EL SEMEN ESPAÑOL, jajaja....

    ResponderEliminar
  11. Iñakillo ¡¡¡VIVA EL SEMEN ESPAÑOL...LIGHT!!!. jajajajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola blogosferos, aquí "Mi Ro", o mejor dicho "su Ro". Y qué decir yo de mi maño, que me pilló toda la movida en mi traslado, que me supo fatal porque es una persona a la que aprecio MOGOLLON, ya que tanto a nivel profesional como personal es una persona excelentísima y no se merecía esa persecución. Y sé de buena tinta que a muchos/as les ha fastidiado que M. Ángel se fuera de la empresa...
    Y que yo tb echo de menos vuestros comentarios en el blog de M. Ángel y sus entradas, me lo pasaba genial leyendoos.
    Quién sabe quizá cuando tenga a sus peques más creciditos nos vuelve a deleitar con sus comentarios.
    Un besote enorme, o como dicen en mi pueblo "petonets!!" a todos, cuidaos mucho y que os cuiden!! Y a mi maño..., pues que ya sabe donde toy y que espero vernos pronto!!! MUUAKS

    ResponderEliminar
  13. VIVA EL SEMEN ESPAÑOL...!!!!

    eso, eso, a ver si nos ponemos de acuerdo y sacamos a la luz esos post...

    Viva el semen español

    ResponderEliminar
  14. Pues ya está, oh capitán mi capitán, acabo de liberar el famoso post del armario de "borradores", jajaja...

    ResponderEliminar
  15. :)
    me habéis dejado la sonrisa más tierna del día

    ResponderEliminar
  16. Dónde está...???
    que si tú lo haces...yo te sigo....debemos ponernos de acuerdo...

    ResponderEliminar
  17. Desayunaba todos los días en casa del "Maño", pero entiendo su posición, bueno está en Facebook, y ¡espero verle la semana que viene! ¡bien!

    ResponderEliminar
  18. Y estoy de acuerdo: la Vida coloca a todo el mundo en su lugar .... es cuestión de tiempo ....

    ResponderEliminar
  19. he pensado que podíamos hacer en feisbuk...??

    LA COCINA DEL MAÑO...ven a desayunar
    o
    YO TAMBIÉN DESAYUNABA EN CASA DEL MAÑO...
    entra y verás

    No os parece buena idea...???
    y tener un punto de encuentro...??
    claro está que hay que pedirle permiso a él...jeje

    ResponderEliminar
  20. Eh, eh...de eso nada...la cocina del maño en los blogs...como "dos" manda ;DDD
    Jobar, que si no me voy a tener que dar de alta ootra vez, con el vicio que tenía....

    ResponderEliminar
  21. Pero es que en los blogs no va a poder ser...
    creo que es una buena idea, y lo que tienes es que controlar tu adicción...jeje

    ResponderEliminar
  22. Capi os recuerdo que cree un foro para el, en el que algunos estais registrados y esta a vuestra entera disposicion, Maño, tengo pendiente darte las llaves.
    Besostes a todos.

    ResponderEliminar
  23. Pues si no os parece prepotencia, podíamos usar los comentarios de este post como cocina, lo dejo a vuestro criterio. (como hacíamos con el Mi Jose 007)

    ResponderEliminar
  24. Por mi ok...pero taaantos post en ca'Maño y no nos pones el desayuno, enfermero..?? Descastaó que te llamaría uno que yo me sé ;DDDD

    Capi...que te mando a los ingleses, eh? ;DDDD

    ResponderEliminar
  25. Anda, volved de la playa, que ya os vale ;DD y dile a Papafrita que haga de cocinera....
    Besos

    ResponderEliminar
  26. A ver, preferencias, porque yo soy de desayunos cortos así que id pidiendo y se os dará:
    _Pal Capi su zumito de naranjas valencianas.
    - ¿Tu que tomas Atajo?.
    - Papafrita un vasito de leche fria y de ahí no la saques si no está de viaje.

    ResponderEliminar
  27. a mí lo que pongas me gusta...jeje
    ya me iré yo arreglando...
    no preocupasus por mí...jajajajajaja

    ResponderEliminar
  28. Capi ¿remontará el amigo Alonso? o este año va a ser viva el semen inglés aaarrrgggghhhhhh

    ResponderEliminar
  29. no me lo puedo de creer....

    tienes dudas...???

    este año Alonso será campeón...

    este año, o al otro, o al otro...
    jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  30. Ten fe...!!!!

    o al otro...o al otro...jeje

    ResponderEliminar
  31. Lo han hecho aposta...
    menudo número de garaje...
    saben que es muy muy superticioso
    y le dan ese número...
    contando billetes no será tan supersticioso...jeje

    ResponderEliminar
  32. Bueno, me tomo el café, las tostadas y el zumito que ha puesto Capi, 2 colacados para lagart-hijas...y a chapar!

    Tengan ustedes un buen día, camastrones ;DDD
    Preparad la bolsa para la playita y pasadlo genial!!

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Tenemos día nubledo, y a las 15:20 a currar así que ya te puedes imaginar el día de playa.
    Cafelito con leche y al partido del Ricky que están jugando la fase de ascenso y juegan contra Cádiz (la fase es una liguilla entre 6 equipos).

    ResponderEliminar
  34. 76-22 (a favor), prácticamente están ya en el play-off.

    ResponderEliminar
  35. si es que este niño a salido campeón...pero por la familia que tiene...
    yo esta noche de cena...
    pienso pasármelo pipa...
    Camino, pues a esa hora estaba levantado viendo la fórmula1
    y mañana no sé, si estaré en condiciones...jeje
    besos y abrazos para todos...

    VIVA EL SEMEN ESPAÑOL...AAAAARRRRGGGGGGG

    ResponderEliminar
  36. Menudo paneo les han dado....
    Y los de la F1 no descansan, hay dos días seguidos..? Puf, se nos hernian estos muchachos..
    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  37. Feliz domingo Chinochano, ahí está Fernando, segundo... por ahora VIVA EL SEMEN ESPAÑOOOOOOLLLL AAAARRRRGGGGHHHHH CAPIIIIIIIIIIIIIIII

    ResponderEliminar