viernes, 28 de enero de 2011

¿Te bañarías tú?

Leyendo esta noticia, que al principio me resultó grotesca, acabé pensando: ¿te bañarías tú?.

Bueno, el tema es que en una ciudad británica llamada Reddicht, el ayuntamiento y por ende su alcaldesa Carole Gandy han planteado la posibilidad de utilizar el calor fluente de un crematorio para calentar el agua de una piscina pública cubierta adyacente. Se trataría de pasar unas tuberías con agua por debajo del horno para aprovechar el calor desprendido por el mismo.

Según dice el ayuntamiento, esto mejoraría la eficacia del sistema de climatización de la piscina y ahorraría unos 20.000 € anuales sin afectar para nada al funcionamiento del horno.

En el Reino Unido, la reacción ha sido muy negativa por lo que casi seguro que el proyecto no se realizará y ha tenido críticas por parte de pastores religiosos, dueños de funerarias, sindicatos (??) y por supuesto la oposición.

Cuando me he planteado la pregunta, la respuesta inmediata es NO, pero después te paras a pensar (a veces lo consigo) y dices:
  • El agua de la piscina no entra en contacto con el crematorio en ningún momento.
  • El ahorro es importante.
  • No deja de ser una fuente de energía desperdiciada.
  • ¿Con cuantas cosas -que cada uno piense lo que quiera- entra en contacto el agua con la que nos duchamos en casa antes de ir a un embalse?, ¿y después del embalse?. Pero claro aquí no lo sabemos de antemano como en la piscina.
  • ¿Es realmente "una ofensa a nuestros seres queridos"?.
Después de darle muchas vueltas sigo sin cambiar la respuesta inicia, pero ahora es no, puede que mañana la respuesta haya cambiado...

Y ahora os dejo la pregunta: ¿te bañarías tú?.


Y como dicen los amigashos Carlos y Andoni: no sea rata y deja un comentario.

10 comentarios:

  1. Es que para hacer cenizas un cuerpo se necesita bastante temperatura y más en tan poco tiempo, desde luego es sacar partido a una fuente de calor.
    No creo que nadie se sienta ofendido .... supongo .... que los seres humanos somos muy "raritos" ....

    ResponderEliminar
  2. Buuueeenos diiias!!!. Pos va a ser que no.
    1. Me da pánico cualquier medio acuático donde no hago pie.
    2. Si le pones debajo "cadáveles" churruscaitos como que no me hace ilu.
    3. Tendría muy presente la pelicula "Polstergeist" y no sería capaz de dar una brazada (que yo nado muy bien).
    4. Si a algún graciosillo se le ocurre gastarme la broma de agarrarme en plena zambullida hay RCP asegurada para el/la (/&&%$·%&&) ///CENSURADO///.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una buena idea, yo sí me bañaría. Hoy en día cualquier cosa es noticia. Quizá los que más protestan son los que no eligen la incineración.

    ResponderEliminar
  4. Yo me bañaría...!!!
    y cantaría...me bañaré sobre tu tumba...(bueno sobre tu incineración) jeje
    Creo que no es ningún insulto a nadie, es aprovechar esa temperatura que no va a ningún sitio.
    ¿cobrarán más barato a futuros huespedes?
    porque si nó, no estoy de acuerdo...!!!
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. dioooooooooo del amóhermoso ¿qué noticias te lees Rafael?
    bueno a lo que voy , que yo no soy una rata :)
    Yo no me bañaria , porque normalmente soy de secano, pero vamos a suponer que me bañara ¿me bañaría aqui? pues claro que SI.
    Yo tambien cantaría (la música del capitan garfio) y aporto un refrán popular muy conocido y en el que seguro se han inspirado estos británicos "el muerto al hoyo y el vivo a... ¿bañarse?", ya, ya se que es humor negro, pero...es que el tema da juego.

    ResponderEliminar
  6. Quillo-maño, sí, sin pensarlo.

    ResponderEliminar
  7. Yo si, otra cosa es que usasen el horno de caldera, pero vamos pasar una tuberia por debajo tampoco es para llevarse las manos a la cabeza.
    PD lo mejor es lo de los sindicatos jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Yo me bañaría, seguro. Creo que es una idea que llevará tiempo aceptar.
    Supongo que al primero que se le ocurrió que un cadáver podía servir para algo le quemaron en una hoguera. Hace años no se podían utilizar en las clases de anatomía, ni para transplantes...

    ResponderEliminar
  9. yo si me bañaria... y ademas disfrutaria!!! En este caso habria incluso que cambiar el refran aquel del vivo al bollo y el muerto al hoyo!

    ResponderEliminar
  10. Pues sí que somos raritos Juana, y es una pena desperdiciar semejante fuente de energía si más.
    E6, te voy a racionar los episodios del friker Jiménez.
    Seguro Tona, seguro y bienvenida.
    Bonito coro íbamos a hacer Capi, con Rosa y conmigo, jeje.
    También contaba contigo para el baño Chinochano gótica.
    Pues totalmente de acuerdo Martuka.
    Hay que romper tabues Blanca, pero cuestan y aquí en España con lo que somos para el tema de la muerte ni te digo.
    Y otra cosa no pero vivo, vivo... Andoni.

    ResponderEliminar