jueves, 15 de septiembre de 2011

TWITTER (by Miguel Ángel Daniel)


¡Coño Mi Jose!... ¡¡¡cuánto tiempo sin venir a verme!!! Qué abandonado me tenías, gavilán. Desde que te han ascendido y trabajas de cuello blanco y corbata pendulona no te acercabas ni a pasar la ITV… pero cuéntame, cuéntame.

Así es como empecé este lunes la consulta, qué alegría, qué alboroto, el Mi Jose con traje rayado diplomático, corbata naranja butano y camisa de YSL (de Yves Saint Lorent no, de Young Single Land –la tierra de los hombres solteros- que lo tenemos divorciado y desbocado)-

El Mi Jose me lo contó todo-todo. Que si estaba de comercial, que si hacía más horas de coche que la zorra de su ex de cama (veo que sigue escocido por las apófisis frontales del verano pasado), que si tiene portátil, tablet y le han perpetrado una Black Berry para tenerlo localizado, etc. etc.

Y tras la sesión de psicoterapia breve, que bien la podíamos haber pasado en la barra de un bar cual viejos amigos, me di cuenta de quién era yo: el Dr. Maño y dónde estaba: en la consulta del Dr. Maño… así que hipocráticamente le pregunté:

- Bueno Mi Jose, Maño Mío, ¿qué te pasa?

- ¡Ay si!... que yo venía por algo de la mano. Me duele la raíz del pulgar de la mano derecha… antes de llegar a la muñeca. Que me duele tanto que me cuesta coger un lápiz, un vaso o incluso abrir un bote de judías verdes… como ahora vivo solo. Y ni te digo lo que jode retorcer la bayeta para quitar las migas de la encimera o darle a la llave para arrancar el coche.

- ¿Y desde cuándo te pasa?...

- Pues llevo unos meses… no te sabría decir pues me empezó poco a poco… que si mi cambio de trabajo, mi nueva soltería y demás. Pues como que todo seguido.

- ¿Y a qué lo atribuyes?

- Pues no caigo… le he echado la culpa a la soltería y los “trabajos manuales” pero no que no me ha mejorado con mi nueva novia. También culpé a los trabajos domésticos que, si bien hace que me duela más, pues tampoco… porque no mejoró en las vacaciones y eso que estuve de hotel y en la casa del pueblo con mis padres… vamos que no pisé la cocina ni sin querer. Así que no se… Dr. Maño… que no se.

- ¿Y hay algo más, además de las tareas domésticas, que te empeore el dolor?

- A ver que piense… y un breve silencio después dijo… ¡pues sí!. Escribir mensajes con la Blackberry.

El Dr. Maño se levantó, tomó cariñosamente de la mano a Mi Jose y, mirándole a los ojos tiernamente, palpó la zona hasta que el gesto de Mi Jose se mudó a la vez que le palpaba la articulación carpometacarpiana del pulgar. El romanticismo se rompió tal cual me mentaba la madre.

Pues Mi Jose… esto podría ser una rizartrosis, que la radiografía nos lo dirá, pero no creo por la edad… que tienes menos años que yo, gavilán. Tampoco parece ser una tenosinovitis D’Quervain porque el Finkelstein es negativo… así que… me temo dos cosas:

  1. Que no has entendido un pijo de lo dicho en el último párrafo.
  2. Que tienes el “síndrome del pulgar de la blackberry”.

¿Pero tanto utilizas el Smartphone para leer los correos?.

Y ahí el Mi Jose me contó la verdad: sí… usaba mucho la Black Berry para los correos, mucho más para el Facebook y lo que le tenía enganchado, pero infinitamente enganchado de verdad, era el Twitter.

Y tras darle unos consejos ergonómicos, unos ejercicios de rehabilitación para la mano y una receta de ibuprofeno (que el hielo no está financiado por la Sanidad Pública) salió de mi consulta… tuiteando lo ocurrido.

Y lo se porque el pip de mi móvil me anunció una actualización, y mientras sacaba mi BB de la funda negra vi en la pantalla: #MiJose “saliendo de la consulta del Dr. Maño diagnóstico síndrome del pulgar de la Black Berry… ya lo decía yo mejor un Samsung Galaxy pero mi empresa es clásica y carrozona”… faltándole 25 caracteres para contarlo tal cual.

16 comentarios:

  1. Hola!!!! Qué sorpresa, no esperaba veros juntos por aquí. Me ha encantado volver a ver a MiJose en la consulta del Dr. Maño.
    ¿Y ésto va a seguir así? ¿Vamos a tener dos blogs en uno?
    Recuerdos de Natalia, a ver cuándo comemos ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mi "Maño" ha escrito de nuevo, casi lloro de la emoción .... un enoooorme abrazo a los dos

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial! ¡A twittearlo! Yo no le tengo miedo al síndrome del pulgar de la Black Berry :D

    ResponderEliminar
  4. Aniña, a mi las pantallas táctiles... (por cierto mándame tu mail o dime como localizarte en FB, te quiero hacer una pequeña entrevista).
    Genio y figura ZF.
    Hola Blanca!!! enorme alegría el verte, respecto a seguir así lo dudo, el Maño está feliz en su vida 1.0, aunque si él quiere, me encantaría tener un post suyo al mes, cada 15 días (vamos cuando le salga de las mandarinas), él sabe que tiene AsdS a su disposición.
    Gracias Juana, esto surgió en el 2CBS, cuando el Maño vio a Iñaki twiteando sin haberse levantado aún juajuajuajuajua...
    Gracias Paz, pero ten cuidado con los dedos. bienvenida por aquí.

    ResponderEliminar
  5. A toda la Peña de 'Al Sur del Sur'... y ya saben lo que seguía de viva no se qué españollll.
    Pues no te digo que no, Enfermero9, que lo de compartir blog contigo como que me gustaría e intentaría ser Mañofiel por compensar lo tuyo.
    Un saludico a todos los que, entodavía, se acuerdan de un servidor d'usté.

    ResponderEliminar
  6. No nos vamos a acordar d´usté, vamos no me jodas que me incomodas, después de lo que has creao...que de todos los rincones del mundo mundial, nos hablemos, nos conozcamos, nos peleemos, nos queramos...todo eso salió de tu blog...y nos vamos a olvidar...???
    VAMOSNOMEJODASQUEMEINCOMODAS...Gavilán

    ResponderEliminar
  7. Y sobre lo del twitter, llamadme romántico o gilipollas...pero no va conmigo,
    Y si me veis alguna vez...??? no seré yo, será como lo de los mensajes suplantados...algún virus...jeje
    un saludo y voto por lo del post cada mes o cada 15 días, pero con sus pastas y su almuercico...jajajajajajajajajajaja
    por el interés te quiero andres (o Miguel Ángel Daniel)...jeje

    ResponderEliminar
  8. Ey, ey, ey... hablando de mí a mis espaldas o qué? He leído este post a primera hora de la mañana, por cierto Rafa, no hace falta que me dejes señales en mi blog para que venga al tuyo, te tengo en el GReader y en cuanto publicas te leo, jajaja...

    Y si además cómo decís soy la inspiración del maño para escribirlo quiero derechos de autor. Además, maño, dijimos que lo que pasaba en aquella habitación del Argüelles, no saldría de la habitación, jajaja...

    Y por último, aunque no he podido comentar hasta ahora, lo primero que he hecho esta mañana ha sido tuitear este fantástico post, jajaja... y nuestra guapísima Juana Talavera es testigo, jajaja...

    Pues nada, a ver si repetís más la experiencia, y si no, maño mío, SobreviviRRHHé! también te recibirá con los brazuelos abiertos siempre que quieras.

    Besakos para todos!

    ResponderEliminar
  9. Maño, que alegría leerte otra vez, me ha encantado, echo de menos a Mijose y a Mimarijose, pero sobre todo te echo de menos a ti. Si vuelves algún día ahí estaré para acompañarte. Un beso gigante.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hombre, Dr. Maño, qué alegría! Bienvenido, de nuevo, a tu "medio natural", el mundo 2.0. No podría haber mejor lugar para tan gran "acontecimiento planetario" que la "santa casa" (es un decir) de enfermero9.
    No hay excusas, querido -con la periodicidad "suficiente y adecuada"- aquí te espero para culturizarme, deleitarme, y "jartarme de reir".
    ¡Un abrazo, amigo! Y gracias al enfermero-posadero.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todo, especialmente a Rafa por dejarme su pisito y a Iñaki... por no twittear lo de: #el m@ño sale de la ducha sin faja de neopreno y, desde entonces, no duermo.

    Y cuidado con el pulgar de Blackberry... que no se han cargado los enlaces pero doy fe que está descrito como síndrome entre las nuevas 'tecnopatías'... en caso contrario me lo gugleen.

    ResponderEliminar
  12. A mí lo de la ergonomía de los dispositivos TIC me parece muy serio. Yo me cogí un dolor de muñeca tras coger mal el iphone. Deberíamos estudiar el caso en serio.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, bueno... cuánto de bueno junto por aquí...
    Y sin twitter!! jajaja
    Pues vengo a decir que tengo un vídeo fantástico que da consejos para evitar el pulgar de la blackberry: http://www.elblogderosa.es/autocuidados-2/salud-digital/
    Ale, a ver si el Dr Maño puede ir prescribiendo links y se hace Dr Maño 2.0 al estilo Dr Casado ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Bueno, bueno, bueno....cómo echaba yo de menos estos post...
    Pero, y los cafeses, y las tostadas, el alpiste para MiJoseMateos, el bocata de panceta para Martuka, el zumito del Capi, las mochilas llenas de besos de E6....???!!!
    Besos,
    Chino-chano

    ResponderEliminar