domingo, 19 de septiembre de 2010

Piscinas naturales de la Sierra de Gata

Hoy por votación popular en el Mañoblog y con un resultado del 66,666% (dos de tres), voy a escribir sobre las piscinas naturales de la Sierra de Gata. Para empezar quiero comentar que son tramos de rio donde han hecho una represa artificial para permitir el baño, unas son más naturales y en otras se han construido desde escalerillas hasta parcelas de césped y bares.






En esta página, podéis ver una foto de cada una.















Yo me voy a centrar en las que están más próximas al puebru para poder explicar un poco mejor cómo acceder y mi opinión particular sobre las mismas, es importante comentar que las carreteras de la zona son muy buenas, y los trayectos son cómodos.

Gata, la piscina está en la misma puerta del Camping Sierra de Gata, en el arroyo de San Blas, en la carretera que une el pueblo de Gata con el cruce de Fatela (a 10 km del pueblo). El paraje es muy bonito aunque le pasa la carretera por encima, tiene dos bares y una zona amplia para poner sillas (el suelo es de tierra y no es recomendable poner directamente la toalla), a los niños les encantará porque sólo cubre en una zona pequeña y tiene campo para explorar y jugar.


Acebo, situadas en la carretera que sale del pueblo a unos 4 km del mismo encontrareis las dos piscinas Rio Carreciá la de abajo y Jevero la de arriba. La de abajo es como una piscina urbana, con todo enlosado y demasiada gente para mi gusto. La de arriba es una piscina doble que tiene de todo: zona de césped con sombrillas, servicios, restaurante/casa rural, rio “salvaje” zona abrupta. Jevero es nuestra favorita, los niños saltan desde una peña, hay una represa que poniéndote debajo te cae el chorro de agua, el suelo es regular, agua transparente y fría… el problema es que los sábados y domingos de agosto se masifica.


La Reina, piscina amplia y tranquila, con chiringuito y mucha sombra en un paraje precioso, situada en la carretera que comunica la Peña del Fraile con Pozuelo de Zarzón, ideal para niños pequeños.

Villasbuenas de Gata, situada en la carretera que comunica este pueblo con el cruce de Fatela, en un desvio a la izquierda a 2 km. del pueblo, para nuestro gusto es demasiado umbría pero no suele haber gente y se está bastante tranquilo.

Perales del Puerto, en la carretera de Coria a Ciudad Rodrigo, a 1km saliendo de Perales (si vais aprovechad para tomar algo en “La Taberna Encantada”), con chiringuito, suele estar llena de gente y a E6 no le gusta la cantidad de peces que te nadan alrededor.

Descargamaría-Robledillo de Gata, son dos pueblos distintos, pero como están en línea desde el puebru, cuando vamos, vamos a los dos, la de Descargamaría está a la salida del pueblo y es de tamaño moderado y de agua muy fría, pero si lo que os apetece es agua fría, pero fría de coj… debéis ir a Robledillo, la piscina es magnífica y el pueblo una maravilla de la arquitectura típica de la Sierra de Gata, también podréis visitar el museo de la miel.

Respecto a la fauna, lo más espectacular para mi gusto es ver el vuelo de rapaces (en toda la Sierra) , sin olvidarnos del Capitangarfius enremojo, los Bichossureñus saltarines, la Sacradesecanus poetisus, Almanosaledelagua alicantinus, Sirenasgaditanas deaguadulcus, y los más autóctonos, el Zeferinus trasplantadus, GeleySofius antiaguas y Gordopilus felicis.


13 comentarios:

  1. Si es que con esa fauna como para no considerarlo paraíso natural, protegido y hasta cuna de milagros insólitos y magníficos...
    De momento me quedo con Acebo (pero con vosotros)...

    ResponderEliminar
  2. Hijo, que salgo con una caritaaa!!! (no sé que querré, si es la que tengo)...hay una fotico, !!!en la que hay muuuchas piedras!!!, esa, sí. Entre dos "pelotes" se ve una cosa roja, pues es MI CORAZÓN...me lo dejé olvidado. Mala cabeza la mía. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mereció la pena esperar esta entrada varias veces postergada. ¡Qué chulada!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. que pasada...!!!
    la verdad que merece la pena conocerlas...!!
    yo me lo pasé pipa...!!!
    pero de la peña que salte tu tía...!!!!jajajajajaja
    otro año...a lo mejor...???

    ResponderEliminar
  5. Yo también me quedo con Acebo Sacra, pero el domingo... nos vamos a Salamanca a ver el cielo.
    A ti te voy a apuntar en un curso de autoestima, guapa.
    Paco, es realmente espectacular, hay paisajes y zonas que uno no se imagina en Extremadura, ya te enseñaré fotos.
    El año que viene o saltas o te saltamos. ¿Cómo va mi sirenita mediterranea?

    ResponderEliminar
  6. Mu reshula tu entrada, para el año que viene seguiremos por la sierra, camino de las Hurdes, pararemos en las piscinas naturales de Pinofranqueado y en las cascadas y pozas de Ovejuela. Besos, os echamos de menos a tod@s.

    ResponderEliminar
  7. La sirenita está deseando veros....jeje
    y otros de por aquí también...jajajajaja
    pero sin saltar...!!!
    jajajajajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  8. A mí la Extramdura me gusta mucho... hice por allí mi viaje de novios hace ya un porrón.

    Soy El Maño, que voy a probar a comentar como anónimo si me deja.

    ResponderEliminar
  9. Maño mío, a mí si me extram-dura, también me gusta...jajajajajajajajajajajajajaja
    jajajajajajajajajajajajajaja
    juajuajuajuajua

    ResponderEliminar
  10. Chulada de sitio. A ese que se está tirando de cabeza lo conozco yo jajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Juana, de pancha, se está tirando de pancha, que le pesa más que la cabeza...juajuajuajuajua

    ResponderEliminar
  12. Juana FELICIDADES con retraso, Maño ya sabes que para mi "Extramdura" es una segunda tierra.
    Me encanta que os contesteis vosotros mismos en esta buhardilla, que todavía no llega a casa como la del Mañomoña.

    ResponderEliminar
  13. Entre estas calles sin horizontes que me rodean, donde resulta fatal para las cervicales insistir en la búsqueda del azul cielo, las imágenes que nos acercas son absolutamente refrescantes. Y se hace fácil compartir con vosotros esos momentos de libertad y disfrute en familia. Gracias por recordarnos ese tipo de felicidad. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar