viernes, 30 de septiembre de 2011

Yo soy La Reina

NO, yo no, pero sí Sacra Leal (también conocida como la Santa del Capitán Garfio).

Esta noche a las 22:00 en el Teatro Castelar de Elda, Sacra se meterá en la piel de Isabel II y nos mostrará su lado más humano, nos mostrará a la mujer que nació con el destino marcado por su posición pero que fue mujer por encima de todo, una mujer que según Sacra hubiera sido feliz de haber nacido en una familia de panaderos.

No me cabe la menor duda de que va a ser un éxito porque me consta que es una gran obra trabajada y cuidada y que Sacra lo sabrá hacer de maravilla.



Si teneis la suerte de vivir cerca de Elda no os lo perdais, las entradas se podrán adquirir desde las 21:30 por sólo 6 euros.

Yo no podré ir aunque ya me gustaría, así que sólo nos queda desearle (de parte de toda la familia):

¡¡¡¡¡MUCHA MIERDA!!!!

domingo, 25 de septiembre de 2011

La Mirada del Verano

Vacaciones de piscina y acrobacias,
de baile del pollo con una pata,
de catamarán y helicóptero,
de playa y ruinas romanas,
de risas y chistes,
de "Vino Coño" y velas,
de "Paquitas con ojos brillantes",
de audiencias "reales",
de barbacoa y batalla de globos,
de comidas de regimiento,
de ping pong y baloncesto,
de catedrales caras y museos baratos,
de miradas y secretos,
de miradas y risas,
de miradas y abrazos,
de miradas y emociones,
de miradas y amor,
de miradas...

miradas que ven...

miradas que despiertan...
miradas adormecidas...
miradas de amor...
miradas de amistad...
miradas de comprensión...
miradas de complicidad...
miradas de afecto...
miradas de aprecio...
miradas de compañerismo...
miradas de admiración...
(Capitán Garfio)




video

(Después de una semana sin conseguir editar un vídeo en condiciones os dejo este intento, la música es "Corriente Vital" de Ojos de Brujo)

jueves, 15 de septiembre de 2011

TWITTER (by Miguel Ángel Daniel)


¡Coño Mi Jose!... ¡¡¡cuánto tiempo sin venir a verme!!! Qué abandonado me tenías, gavilán. Desde que te han ascendido y trabajas de cuello blanco y corbata pendulona no te acercabas ni a pasar la ITV… pero cuéntame, cuéntame.

Así es como empecé este lunes la consulta, qué alegría, qué alboroto, el Mi Jose con traje rayado diplomático, corbata naranja butano y camisa de YSL (de Yves Saint Lorent no, de Young Single Land –la tierra de los hombres solteros- que lo tenemos divorciado y desbocado)-

El Mi Jose me lo contó todo-todo. Que si estaba de comercial, que si hacía más horas de coche que la zorra de su ex de cama (veo que sigue escocido por las apófisis frontales del verano pasado), que si tiene portátil, tablet y le han perpetrado una Black Berry para tenerlo localizado, etc. etc.

Y tras la sesión de psicoterapia breve, que bien la podíamos haber pasado en la barra de un bar cual viejos amigos, me di cuenta de quién era yo: el Dr. Maño y dónde estaba: en la consulta del Dr. Maño… así que hipocráticamente le pregunté:

- Bueno Mi Jose, Maño Mío, ¿qué te pasa?

- ¡Ay si!... que yo venía por algo de la mano. Me duele la raíz del pulgar de la mano derecha… antes de llegar a la muñeca. Que me duele tanto que me cuesta coger un lápiz, un vaso o incluso abrir un bote de judías verdes… como ahora vivo solo. Y ni te digo lo que jode retorcer la bayeta para quitar las migas de la encimera o darle a la llave para arrancar el coche.

- ¿Y desde cuándo te pasa?...

- Pues llevo unos meses… no te sabría decir pues me empezó poco a poco… que si mi cambio de trabajo, mi nueva soltería y demás. Pues como que todo seguido.

- ¿Y a qué lo atribuyes?

- Pues no caigo… le he echado la culpa a la soltería y los “trabajos manuales” pero no que no me ha mejorado con mi nueva novia. También culpé a los trabajos domésticos que, si bien hace que me duela más, pues tampoco… porque no mejoró en las vacaciones y eso que estuve de hotel y en la casa del pueblo con mis padres… vamos que no pisé la cocina ni sin querer. Así que no se… Dr. Maño… que no se.

- ¿Y hay algo más, además de las tareas domésticas, que te empeore el dolor?

- A ver que piense… y un breve silencio después dijo… ¡pues sí!. Escribir mensajes con la Blackberry.

El Dr. Maño se levantó, tomó cariñosamente de la mano a Mi Jose y, mirándole a los ojos tiernamente, palpó la zona hasta que el gesto de Mi Jose se mudó a la vez que le palpaba la articulación carpometacarpiana del pulgar. El romanticismo se rompió tal cual me mentaba la madre.

Pues Mi Jose… esto podría ser una rizartrosis, que la radiografía nos lo dirá, pero no creo por la edad… que tienes menos años que yo, gavilán. Tampoco parece ser una tenosinovitis D’Quervain porque el Finkelstein es negativo… así que… me temo dos cosas:

  1. Que no has entendido un pijo de lo dicho en el último párrafo.
  2. Que tienes el “síndrome del pulgar de la blackberry”.

¿Pero tanto utilizas el Smartphone para leer los correos?.

Y ahí el Mi Jose me contó la verdad: sí… usaba mucho la Black Berry para los correos, mucho más para el Facebook y lo que le tenía enganchado, pero infinitamente enganchado de verdad, era el Twitter.

Y tras darle unos consejos ergonómicos, unos ejercicios de rehabilitación para la mano y una receta de ibuprofeno (que el hielo no está financiado por la Sanidad Pública) salió de mi consulta… tuiteando lo ocurrido.

Y lo se porque el pip de mi móvil me anunció una actualización, y mientras sacaba mi BB de la funda negra vi en la pantalla: #MiJose “saliendo de la consulta del Dr. Maño diagnóstico síndrome del pulgar de la Black Berry… ya lo decía yo mejor un Samsung Galaxy pero mi empresa es clásica y carrozona”… faltándole 25 caracteres para contarlo tal cual.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Ya estoy aquí

Pues sí, después de tres semanas perdio en el campo, sin conexión a internet pero con la conexión a la vida 1.0 a tope, hemos regresado. Atrás quedan momentos de risas, charlas, baños, bailes, paseos, comidas, bebidas, etc. Y con ganas ya de volver a estar con los amigos que apenas hace unos días se marcharon para sus casas a continuar también ellos con su vida normal, sabiendo que repetiremos porque hay personas que enganchan más que cualquier droga dura.

Una de las 3318 fotos de las vacaciones


Antes de comentar cómo me he encontrado el patio, quiero pedir disculpas a Emilienko, con el que había programado una barbacoa y que por problemas de agenda de unos y otros se fue posponiendo para al final no celebrarse, lo siento amigo y espero que podamos vernos pronto y tomar aunque sea un cafelito. También a Fernando Suárez de Miguel (Ian Talling) por haber descuidado las aventuras del 2º Teniente en La Guerra de la Península que hoy mismo retomo.

Al regresar me he encontrado algunas cosas que me han encantado:


  • El amigo Paco Doña ha abierto otro blog y con este van tres, se llama Retratos de Médicos y sigue en su linea cuidada y documentada, os lo recomiendo.
  • Andoni Carrión tuvo el desatino de entrevistarme y escoger mi blog entre los 13 blogs de enfermeros que ha seleccionado la revista ene de enfermería, lo cual es un honor que sinceramente no sé si merezco (de hecho, es el que menos descargas lleva, juajuajua). Muchas gracias de corazón.
  • El amigo y polifacético Iñaki, se acordó de nosotros y promete una pronta visita, que sepas que pongo el contador de días en marcha. Un abrazo.
  • La grande, la genial, la que tiene días de 48 horas, la Dra. Jomeini le ha dado al play y me ha dado a mi una gran alegría, bienvenida de nuevo Ana.
Bueno, imagino que a medida que vaya poniéndome al día de lo ocurrido en estas semanas me encontraré otros motivos de alegría y otros de tristeza o cabreo pero como siempre me quedaré con los primeros.

Y avisaros de una cosa, no os perdáis el próximo post de Al sur del Sur, porque tendré el honor de contar como firma invitada al más Maño de todos los Maños, Miguel Angel Daniel y un capítulo de Mi Jose.

Para finalizar, una canción que como siempre escoge Angelitapapafrita, la mayor experta en música a este lado del Guadalete (y la más guapa).