lunes, 31 de mayo de 2010

La Paloma, símbolo de la PUUAAAGGHH




AVISO A NAVEGANTES: Si consideras las palomas símbolo de belleza, poesía, paz o algo parecido no sigas leyendo.












Que no me gustan demasiado las palomas, sin llegar a la Colombofobia es algo que va a quedar claro, la ornitofobia tampoco me va y mira que hay personas cuyo miedo a los pájaros incluso les impide desarrollar una vida normal, hombre… no digo yo que si me encuentro con un buen águila imperial no me acojone pero las palomas lo que me producen es más bien asco.

Se calcula que la paloma fue domesticada hace unos 10.000 años en el neolítico, de su convivencia con la humanidad hay múltiples testimonios, los egipcios la representaron y embalsamaron, según Homero alimentaron a Hércules, los asirios creían que Semirámide ascendió a los cielos en forma de paloma, Noé la utilizó para saber si podían desembarcar y San José se cago en su puñetera estampa.

Ha sido utilizada como alimento, como mensajera, como espectáculo, como símbolo, como decoración y como entretenimiento de niños y jubilados.

Pero, para mi son algo más, son transmisoras de enfermedades (histoplasmosis, criptococosis y psitacosis las más conocidas), son voraces, auténticas ratas con alas (hace tres años en Venecia las vimos comer salchichas –vete a saber de qué eran las salchichas- atacándose a picotazos por un trozo), provocan accidentes aéreos, esquilman los comederos de los zoológicos, deterioran el patrimonio artístico y arquitectónico de las ciudades, son sucias, nos cuestan una pasta en limpieza y restauraciones y encima como te vean con ropa nueva si pueden te la joden.

Yo se que diréis que ellas no tiene la culpa, que fue el hombre el que las domesticó y las introdujo en su hábitat, bueno vale, pero ¿qué hombre?, ¿tenía algo que ver conmigo?, no ¿verdad? pues entonces no me vale de excusa, me caen mal y punto. Y encima al lado de mi casa se han montado un spa, esperan a que el jardinero ponga en marcha los aspersores para ducharse y darse un bañito y yo con 40º a la sombra viéndolas. Y no soy el único ehh, si no ¿qué hacen esos alambritos en los edificios?, ¿es que la gente saca los CD´s a la terraza para refrescarlos?.

Ay San José no sabes cómo te entiendo.
Fotos: Los peluquines blancos de D. Emilio Castelar y D. Miguel Primo de Rivera no se si son efecto de las palomas o de encontrarse a escasos centímetros en este blog.


Por favor no os perdais el video:


sábado, 29 de mayo de 2010

El Practicante

Mi Padre era “practicante”, años después obtuvo o le convalidaron o no sé, el título de Ayudante Técnico Sanitario (ATS), jamás fue enfermero, ni quiso, él siempre fue practicante.

Mi Padre se levantaba a las cinco o cinco y media para ver a los pacientes con tratamientos de 8 horas (era la época de los antibióticos inyectables), a las ocho entraba en el cuartel (era militar) donde trabajaba hasta las dos, aunque se escapaba 10 minutos antes para llegar a la consulta. “De dos a tres y de ocho a nueve de lunes a viernes, sábados y domingos de diez a once”, así rezó durante años un cartel en la puerta de mi casa.

El salón de mi casa se convertía en sala de espera con frigorífico en ese horario, y un pequeño balcón cerrado era la consulta. Mis recuerdos de niñez eran aquellos ebullidores primero al fuego y luego eléctricos donde se esterilizaban las jeringas de cristal, las agujas reutilizables y el material de curas, eran bateas llenas de cuadraditos de algodón que mi hermana y yo cortábamos por la tarde después de hacer la tarea para que mi padre los tuviera listos, era acompañarlo a los avisos de por la tarde “otra vez un puto tercero sin ascensor”, era colarme en la consulta (cuando me dejaban) y ver cómo curaba con “Mercryl Laurile”, con “Neo Bacitrin”, etc.

Mi Padre fue un gran profesional, no lo digo yo, lo dicen aún (11 años después de su fallecimiento) los pacientes que por cientos atendió en su larga vida laboral. Cuando años después y trabajando en una empresa de urgencias a domicilio he tenido que tratar a alguno de “sus” pacientes dejo de ser el enfermero para volver a ser el hijo pequeño de Don Evaristo, sí con “Don” que eran otros tiempos, esos pacientes que recuerdan que con su mal genio y ceño fruncido jamás dejó de atender a nadie a ninguna hora, ningún día de la semana o del año, sí, fue un gran profesional.

jueves, 27 de mayo de 2010

La mirada del anciano.

El enfermero llevaba sólo toda la mañana, su médico estaba en un microcurso a 250km, la mañana no había sido complicada y no había incidencias dignas de mención, sólo rutina. Faltaba una hora para que llegara el relevo y estaba ordenando el papeleo y registrando la actividad del día.

El timbre del teléfono sonó (vaya tela pensó el enfermero, en cuanto me siento al ordenador pasa algo).


Al observar que la llamada procedía de “seguridad”, el estado de alerta del enfermero se disparó, pues la experiencia le decía que este tipo de llamadas siempre eran por un problema serio (el enfermero trabaja en un centro donde la afluencia de público es alta, y siempre puede ocurrir cualquier cosa).

  • Servicio Médico, dígame.
  • Enfermero, ¡ven rápido al restaurante de la tercera planta, tenemos a una señora mayor sin conocimiento!.
  • De acuerdo, salgo ya.
  • ¡Date prisa enfermero, que esto pinta mal!.

El enfermero cogió el maletín de emergencias y se dirigió tan rápido como pudo hacia el restaurante. Por el camino iba pensando las distintas posibilidades que se podía encontrar y como actuar en cada una de ellas, esto siempre le tranquilizaba, además en ese restaurante uno de los camareros era del Equipo de Primeros Auxilios y muy competente.

La señora estaba sentada y echada hacia atrás, respiraba, enfermero le tomó el pulso (muy débil e irregular) y en ese momento, su corazón se paró.

  • Pepe (el camarero), ayúdame a tumbarla en el suelo que empezamos RCP.
  • No jodas enfermero, si estaba respirando.
  • Estaba.
  • Luís (maitre) llama al 061 y ponme el auricular en la oreja.

Mientras iniciaban la RCP y daba explicaciones a la operadora del 061, enfermero se cambió con Pepe que estaba capacitado para realizar el masaje cardíaco, de esta forma pudo canalizarle una vía para cuando llegara el 7º de caballería (061).

En estos momentos, el tiempo se ralentiza, los segundos se convierten en minutos y los minutos en horas, pasaron 5 “horas” y claramente pudo escuchar la sirena. Seguridad estaba esperando al 7º y en un tiempo record los condujeron al lugar.

Enfermero le explicó al médico y al colega lo que había ocurrido hasta ese momento y se retiró prudentemente para dejar trabajar a los expertos. Mientras, no pudo dejar de observar la mirada perdida del marido de la paciente que estuvo presente en todo momento. Ya antes habían hablado (nombre, edad, patologías previas, alergias…) pero en este momento se dirigió a él de otra manera:

· Caballero, su señora está en buenas manos, ¿puedo hacer algo por usted?.
· Salvarla.
· En eso estamos, se va a hacer todo lo posible.
· Estábamos celebrando nuestro aniversario.
· …

Después de administrar la medicación oportuna y de dos descargas del desfibrilador, la señora recuperó ritmo sinusal y respiración autónoma, por lo que el médico del 061 decidió su traslado a un centro hospitalario. Enfermero se despidió de los compañeros y les dio las gracias por su velocidad. En ese momento el médico le dijo:

  • Enhorabuena, le has regalado dos días de ¿vida?, hospitalizada y en coma (la señora falleció tres días después sin recuperar la consciencia).

Mientras se relajaba, enfermero pensaba en las palabras del médico. Había actuado según protocolo, de forma casi automática, pero: ¿HABÍA HECHO LO CORRECTO?

A veces todavía se lo pregunta.

http://www.youtube.com/watch?v=HFyGjpOhjHg&feature=related

martes, 25 de mayo de 2010

Un guiño al Maño




  • 09:05 Mi Jose repetitivo aún no ha venido, o tiene el día libre o está malo.
    09:06 - Hombre Mi Jose, ya te iba a poner falta, a ver cuéntame qué te trae por aquí.

  • Me duele la garganta enfermero9, desde que me he levantao.

  • A lo mejor tiene algo que ver con el tabaco Mi Jose, que ya hemos hablado que mu bueno, mu bueno no es… trasnochaste?

  • No enfermero9 a las 10 en la camita que ando delicao y fumar fumo to los días y no siempre (casi) me duele la garganta.

  • (Ahí me ha dao), y bueno Mi Jose acomo que te estas viniendo en la moto? ¿Te proteges la garganta?.

  • Si enfermero9 me vengo en la amoto pero con la braga puesta ques de las buenas que me costó una pasta.

  • Y el agüita del congelador? Que mira que ya lo tenemos hablao, que al mediodía hace ya más de 30 grados y sudas y después te bebes el agua helada y te me coges de la garganta.

  • Que no enfermero9, que no que desde que me pillaste mi compañero no me deja, que dice que después falto mucho y él curra el doble, que ahora la guardo en la parte baja del frigo.

  • ¿Te ha dado fiebre? (a lo mejor está malo de verdad).

  • No enfermero9 no me ha dao fiebre 35,8 con el digital esta mañana.

  • Bueno pues vamos a verte la garganta a ver si te tengo que dar cita para después con el Dr. Barbudo, a veerr a veeeeerrrrr abre bien la boca, saca la lengua.

  • Pues la garganta no te la vea mala Mi Jose, ni está irritá ni tienes pus en las bolas (las gonadas de arriba).

  • Es más pabajo enfermero 9, como más pa detrás de la legua.

  • Pues espera Mi Jose que pa ver esa parte necesito este aparatito que baja la lengua y tiene una luz en la puntita.

  • ¿Y eso duele enfermero9?

  • Depende de por donde te lo meta Mi Jose, tranquilo, to lo más un poquitito de fatiga (nauseas en Al sur del Sur).

  • Anda, ya se lo que tienes espérate que haga una cosita con las pinzas curvas… ya está! Mi Jose, y hazme un favor.

  • Dime enfermero9, dime.

  • Estooooo, mira Mi Jose cuando comas pescadito, essas cositas blancas largas y afiladitas no te las comas vale Mi Jose?.

  • Vale enfermero9, vale.

PRUEBA: ¿Por qué selecciono esta música?. http://www.goear.com/listen/2cbbf6e/una-furtiva-lagrima--juan-diego-florez

domingo, 23 de mayo de 2010

Pablo con "P" de Poe

Uno de mis hijos,Pablo, aborrescente de 15 años es aficionado a la poesía y al rap (según él es también poesía). Cuando tiene algo que expresar y a menudo lo tiene o escribe poemas o canta rap.

La cosa empezó a los 11 años cuando ganó un premio con su primer poema, fue un regalo para José Manuel Caballero Bonald en su 80 cumpleños.

Os dejo su primer poema y el que me regaló este año por el día del padre.


NO VEO EL SOL

No veo el sol, no veo el sol

como la noche de la mañana

con la luna muerta.


No veo el sol, no veo el sol

el sol escondido entre las nubes

como su luz apagada.


No veo el sol, no veo el sol

el amanecer sin aparecer

como la oscuridad eterna.


No veo el sol, no veo el sol.




Mi regalo:

Pude verte en el mar...

me abrigaste en tu calidez, de esta fria noche

apartaste mis miedos intangentes arropado en tu corazón.

Pude verte en el mar...

diste y das calma a mis sueños, pues alas me entregaste

mas con tus abrazos pude ver el camino de mis estelas.

Pude verte en el mar...

ondeando el viento que empuja el velero de mi alma

y eres manto que me protege, ángel de mis andanzas.

Pude verte en el mar...

en el mar de mi memoria...

y en el mar de mi futuro

Pablo Tarín Romero

Os dejo uno de sus rap favoritos. http://www.goear.com/listen/dcf3b37/interludio-3-nach

sábado, 22 de mayo de 2010

¿Pacientes?

Llevo 17 años trabajando como enfermero, aparte de en mi actual empresa donde llevo 16 y medio, he trabajado en una bodega, una fábrica de imanes, un Servicio de Prevención Externo, una empresa de urgencias (tipo Ángeles nocturnos 15 años) y diversos periodos en el SAS (Hospital y Centros de Salud), por supuesto con pluriempleo que no cotiza pero da de comer.


Por mis manos han pasado miles de ¿pacientes? ¿usuarios? ¿colaboradores?, da igual el nombre, personas con un problema de salud o a veces sin él que requerían atención.

Como es lógico sólo un pequeño número de estos se queda en tu memoria por diferentes motivos (aunque en la empresa controlo a los 700 trabajadores y potenciales pacientes que tengo ahora mismo):



  • - Unos se han que dado grabados por el trágico final que a veces es nuestro compañero de profesión, la muerte, entre estos no podré nunca olvidar a Manolito, a Andrea, a Mustafá, a Emilio, a Jose, a Montse, a Caridad, a Marcela… con cada uno de ellos y sus circunstancias podría escribir un pequeño relato, un relato de cariño, de emoción, de frustración y de pena que llevo muy dentro de mí.


  • - Otros se han quedado grabados por lo cómico de determinadas situaciones y de estos no suelo acordarme del nombre, pasan a ser “el del tatuaje en el pubis cuando estaba en la UCI”, “el abuelo que me puso una reclamación porque no le dolió un inzitan y pensaba que no le había pinchado”, “el abuelo larigectomizado que se negaba a ponerse la vacuna de la gripe si después no podía beber”, “la chiquitina que se escapaba de nidos porque llevaba mucho tiempo y se sabía todos los trucos mejor que yo”, “Caridad que me tocaba el culo con disimulo gracias a su parkinson” … este grupo es el de las anécdotas, el que uno cuenta (sin revelar datos de identificación o falseándolos) en la reuniones.


  • - Otro grupo se queda para siempre a mi pesar por haber sido lo que la Dra. Jomeini llama unos brasas, “la que siempre llamaba por un lumbago entre las 02:00 y las 04:00 ¡¡AM!!, el que como dice el chiste si no viene a consulta es porque está malo, el que saca dinero de su seguro cada vez que se hace una cura, el hiperdemandante, el que te explica cómo tienes que hacer tu trabajo… a este grupo me gustaría olvidarlos pero no puedo.


  • - Vergonzante grupo de los pacientes con los que hice el ridículo “el cardiólogo (yo no lo sabía) ingresado en UCI por un IAM al que le expliqué qué era un EKG y cómo se hacía, la que me hizo acojonarme tras una caída porque tenía una de sus pupilas no reaccionaba a la luz y es que tenía el ojo de cristal… y algunos más que me da vergüenza jeje.


  • - Por supuesto está el grupo en el que fui parte importante en su recuperación o incluso y sin complejos en salvarles la vida, aquí están las múltiples RCP, maniobras de Heimlich, una ancianita en la que sospeché de madrugada que su agitación podía deberse a una hipoglucemia y no le inyecté el valium que un desaprensivo con título le había prescrito por teléfono… estos son los que cuento con orgullo a mis hijos.


  • - Y por último están aquellos que son menos espectaculares, menos tristes, menos “orgullosos” pero sin duda los más gratificantes: son los pacientes con los que consigues una empatía especial y puedes desarrollar tu trabajo tal como en la antigua Escuela de Enfermería nos decían que tenía que ser nuestra actuación (con la mejor hasta me he casado), en resumen aquellos a los que te une algo especial y que te ayudan a seguir para adelante cuando vienen mal dadas o te encuentras quemado y con ganas de tirar la bata y el fonendo por la ventana.

    Bendita profesión que permite conocer tanta gente que te deja huella.

La canción de hoy es sugerencia de Mi Santa Paciente http://www.goear.com/listen/51e9c46/gente-presuntos-implicados

viernes, 21 de mayo de 2010

Es viernes, nos vamos al cine



Atún y Chocolate

Película de Pablo Carbonell basada en la vida de tres pescadores de Barbate (Cádiz); Manuel (Pablo Carbonell) “Nadando con chocos”, “El Perra” (Pedro Reyes) y “El Cherif” (Antonio Dechent) intentan sobrevivir como pueden a la crisis pesquera. Manuel convive con María (María Barranco) con la que tiene un hijo, Manolín (Andrés Rivera) que decide hacer la comunión, el problema es que no está bautizado, que sus padres no están casados y aunque quieran no tienen dinero para el convite. Manuel tendrá que tirar de ingenio y amigos para solucionar el problema del convite.

Aunque con elementos cómicos (muchos) e incluso histriónicos, la película es el drama de un padre que sin recursos quiere lo mejor para su familia y de una sociedad en la que escasea su recurso histórico de supervivencia (la pesca).

Es una buena película, recomiendo no dejar de ver las escenas extra (espectacular método de dar la absolución del cura -Paco Vergara-). Algunas escenas pueden ser complicadas de entender para los que no estén acostumbrados a escuchar andaluz.


Por supuesto, os dejo una canción de lapelícula. http://www.goear.com/listen/4ee5218/atunes-en-el-paraiso-javier-ruibal y el trailer.

video

jueves, 20 de mayo de 2010

Cagon lo Fruitis



Según un estudio publicado el día 18 en “Pediatrics” podría existir una correlación entre la exposición a los compuestos organofosforados y la Hiperactividad infantil.

Como explica el artículo, los efectos tóxicos de estos productos son conocidos desde hace tiempo cuando se produce una exposición a dosis elevadas, pero hasta ahora no se había encontrado correlación entre la exposición a trazas de organofosforados y alteraciones de la salud.

¿Y como llegan esas trazas a los niños?, no, no se trata de padres desaprensivos que le echen el “fly” al niño, ni que los niños chupen las paredes después de echar insecticida (alguno puede que si), ni que el mono, el terro o el talibán usen Baigón como colonia, según el estudio de la Dra. Bouchardm, de la Universidad de Harvard el problema está en la fruta y la verdura sin un tratamiento adecuado de higiene previo al consumo, bien en el domicilio del niño bien en fábricas de productos realizados con frutas y verduras.

Pero que no cunda el pánico, no hay que dejar de dar este tipo de alimentos a los enanos porque según algunas críticas que ya han surgido el estudio se realizó con una muestra pequeña y no consiguió demostrar relación de causa efecto.

Pero por si acaso, me cagon los fruitis y el ketchup.


miércoles, 19 de mayo de 2010

Punto de Lectura




Doctor en Irlanda – Patrick Taylor

Hace ya unos meses leí este libro en el que se narran las peripecias de un joven médico irlandés, Barry Laverty, que acepta una oferta de trabajo con un viejo y veterano médico, Fingal Flahertie O´Reilly, en una pequeña localidad de nombre Ballybucklebo (ficticia) en Irlanda del Norte.

El libro, repleto de anécdotas médicas, y personales basadas en la experiencia del autor como inexperto médico rural es una novela donde el fondo de la cuestión son las relaciones humanas entre ambos profesionales el novato y el veterano, el amable y el brusco, el idealista y el realista y de estos con los habitantes de la población.

Es el primero de una serie de cuatro relatos que tienen como protagonista principal al “Dr. Laverty”, libro ameno y fácil de leer (en un par de sentadas), tierno y trágico según las circunstancias pero sobre todo divertido.

El autor es un médico e investigador irlandés que emigró a Canadá en 1970 y recientemente ha vuelto a Irlanda del Norte, tiene seis novelas publicadas y dos libros con recopilaciones de artículos de prensa.

La novela recuerda a “Todas las criaturas grandes y pequeñas” de James Herriot historia en la que el protagonista es un veterinario de campo novato en la Inglaterra de los años 30 del siglo XX.

“Regla número uno: no dejes que los pacientes se te suban a la chepa”.
(Fingal Flahertie O´Reilly)


Prisas para la boda

martes, 18 de mayo de 2010

Medicinas alternativas: La medicina Tradicional China

No se dónde habrá leído Mi Santa que salir de compras o a ver tiendas tiene efecto terapéutico, especialmente sobre el ánimo decaído, y como ella lleva una temporada que más que decaído lo tiene arrastrado pues esta mañana nos hemos ido a dar una vuelta por el centro. El problema empieza porque estamos a día 18 y la cartera ya no está para muchas compras, en esto iba yo cavilando cuando de pronto nos encontramos:

EL SUPER CHINO

Es un comercio nuevo que han puesto a unos 800m de mi casa y ocupa TODO el vestíbulo de la antigua estación de autobuses o sea para que me entienda todo el mundo, como dos supermercados Dia% juntos, así que ante tamaño monumento al artículo friki a bajo precio no pudimos resistirnos y entramos.

En la entrada estaba la zapatería (nos partimos de risa), pasamos por ropa de señora (nos partimos de risa), pasamos por ropa de caballero (nos partimos de risa), llegamos a ropa de niños (Mi Santa se pone a mirar calcetines tobilleros que mis queridísimos se los cargan que da gusto), en esos momentos yo aprovecho y con un quiebro y dos fintas me voy donde debe estar un hombre: herramientas y electrónica. En esas estaba yo estudiando alicates y latiguillos de plástico (muy útiles para colgar adornos navideños) cuando llega Mi Santa que por fin me ha encontrado. “Mira cariño” le digo, “tienen cargadores para todo tipo de móviles por 3,80€ y lámparas halógenas para el coche por 4€ la pareja”, “Cariño”, “Cariño”… Mi Santa estaba mirando impresionada el estante superior donde yo de reojo había visto las planchas y descartado inmediatamente, pero claro, en este momento me tuve que fijar que entre las planchas y los auriculares para ordenador había (emblistados en plástico transparente) dos penes con testículos y todo, así como de silicona y de un tamaño que ya quisiera Nacho Vidal en un buen momento, ¡el gordo con dos aproximaciones vamos! Con un tubito de goma que le salía por abajo conectado a una perilla y que no pude investigar mejor por estar rodeado de sexagenarias. Esto si que es medicina y no el Prozac pensé en ese momento.

Tras varios intentos fallidos conseguí captar la atención de Mi Santa y dirigiéndonos hacia la zona de frikadas varias encontré el Prozac masculino, bolas antiestrés con forma de teta, de las que se pueden apretar y estrujar sin que se quejen, estaban en una caja con el sugerente título “Tetas Locas”, así que sí, confieso que desde hoy creo en la medicina tradicional china.

Como diría El Taliban "...amosnomejodas...".


Como siempre, os dejo algo de música que aunque no es china también tiene los ojos rasgados http://www.goear.com/listen/3b90221/yuriko-some-dude

lunes, 17 de mayo de 2010

Torres Mirador de Cádiz

La arquitectura de Cádiz está claramente delimitada en dos zonas, una, la que va desde Las Puertas de Tierra (antiguo acceso al recinto amurallado de la ciudad) hasta el tómbolo que la une con La Isla de León (San Fernando) de estilo REMORDIMIENTO y la otra, la delimitada por el mar en tres de sus lados y las ya mencionadas Puertas de Tierra que es una delicia de barrios populares (Santa María, La Viña, El Pópulo…) y casas señoriales del siglo XVI al XVIII.

Es en estas casas señoriales, gran parte de ellas construidas por ricos comerciantes “de Indias”, donde vamos a encontrar un elemento arquitectónico tan propio de Cádiz que no sé si será único pero desde luego por su número y belleza no vamos a encontrar en ningún otro lugar: Las Torres Mirador de las que quedan aún en pie 115.

Aunque no hay que descartar que alguna de las torres se construyera cómo símbolo de poder de los propietarios de la vivienda, la opción más extendida es que la utilidad de dichos elementos fuera el control de la llegada y partida de los buques con dirección a Las Indias o a otros puertos occidentales, no hay que olvidar que la ciudad fue la sede de La Casa de Contratación de Indias y La Flota de Indias desde 1717 hasta la pérdida de las colonias americanas.


Tipos de Torres:

Existen fundamentalmente cuatro tipos de torres:

· Torres de Terraza, las más antiguas y las más simples, normalmente de plata cuadrada en la esquina del edificio y de una sola altura.


· Torres de Sillón, muy parecidas a las anteriores, se elevaba un segundo cuerpo que venía a ocupar la mitad aproximadamente de la planta del primer cuerpo, con esto se conseguía elevar considerablemente la altura sin sobrecargar excesivamente la estructura del edificio.





· Torres de Garita, llamadas así porque poseen una garita encima de una torre normalmente cuadrada y de dos alturas, dicha garita cumple dos funciones: por un lado albergar la escalera de caracol que da acceso a la terraza y por otro, ubican el punto de observación en una pequeña plataforma o sillín en su parte superior, desde donde el propietario dotado de un catalejo controlaba el devenir de sus naves. Es el tipo de torre más extendido.

Ver imagen de cabecera del blog

· Torres de Sillón y Garita, como su nombre indica es una mezcla de las dos anteriores que se obtiene superponiendo una garita a una torre de sillón.




A partir de la pérdida de las colonias de ultramar, las torres fueron cayendo en desuso y deteriorandose también por la pérdida de nivel económico de la ciudad, muchas de ellas incluso desaparecieron. En la actualidad, un importante número de torres han sido o están siendo rehabilitadas con mejor o peor criterio.


Os dejo algo de música para acompañar http://www.goear.com/listen/159c82b/cai-niña-pastori-&-alejandro-sanz

domingo, 16 de mayo de 2010

Sólo es baloncesto


De vez en cuando, la gente me dice "No te pongas así, es sólo baloncesto", eso es mucho tiempo desperdiciado por tan "sólo baloncesto".
Ellos no entienden la distancia recorrida, el tiempo empleado, o las horas involucradas por "sólo baloncesto".Algunos de mis momentos de más orgullo se han realizado con " sólo baloncesto".
Han pasado muchas horas y mi única compañía ha sido "sólo el baloncesto", algunos de mis momentos más tristes han sido provocados por "sólo el baloncesto", y en esos días de oscuridad el suave toque de la pelota me dio comodidad.
Y mi razón para superar el día sí, también, creo que es "sólo baloncesto". Debido a "sólo baloncesto" me levanto temprano y me acuesto tarde.Así que para mí y para la gente como yo, no es "simplemente baloncesto" es un conjunto de todos los sueños de mi vida, los recuerdos del pasado, y la alegría del momento.
Así pues, la próxima vez que escuches decir la frase es "Sólo baloncesto" sólo SONRIE, porque ellos "sólo no entienden"
Este texto NO ES MIO, es un escrito de mi hijo (mi Ricky)

15 de Mayo

Hace tiempo que venía rondando la idea de escribir mi propio blog, no puedo expresar todo en los comentarios del de Miguel Ángel y FB se me queda pequeño, me gustaría que fuera lugar para expresar mis inquietudes más variadas: Salud, Prevención de Riesgos Laborales, Música, Literatura, Historia…y Vida.

Hoy es 15 de Mayo, el primer cumpleaños de mi ahijado, felicidades Gabriel y hoy hace un mes que murió mi hermana a la que quiero dedicar mi primera entrada.

Conchi, no entraba en mis planes de vida escribir jamás nada parecido a esto, aún hoy, un mes después sigo pensando que es mentira, que bastaría con coger el teléfono y escuchar el característico “dime hermano” con el que siempre indicabas que estabas ahí, para lo que fuera, para quedarte con tus sobrinos que te adoraban o para decirme si un día era o no era fiesta en el calendario escolar, para escuchar mis problemas o para compartir mis alegrías.

Es demasiado grande el vacío que has dejado, tanto que no se si algún día podremos llenarlo, tus risas, tus comentarios mordaces, tu alegría a flor de piel, tu humanidad, tu amistad, tu fidelidad…

Somos muchos los que te echamos de menos cada día y los que no entendemos que te hayas marchado a los 46 años cuando tenías tanto que dar y que recibir, tu marido, tus hermanos, tu cuñada y amiga Ángela, tus sobrinos , tus amigos (tantos), tus alumnos de 2º de primaria, tus compañeros de claustro, de Hermandad, de sindicato, esas familias a las que auxiliabas sin que casi nadie se enterara y por supuesto yo…que me has vuelto a dejar huérfano.

Conchi, espero que estés con mi Gorda contándole lo guapos que están sus nietos y lo buenas personas que son y lo contenta que estás con Manuel, con Ángela con tus oposiciones por fin aprobadas y que allí donde estés sepas siempre que te quiero.